Reserva Natural Pehuen-có, charla gratuita

Reserva Natural Pehuen-có, charla gratuita

03/30/2016 0

Didáctica charla sobre la Reserva Natural Pehuen Co-Monte Hermoso

Este sábado a partir de las 16 hs, están todos invitados a disfrutar de una charla acerca de la Reserva Natural Pehuen-có!!!!!

Pasean, disfrutan del verde y el aire libre y también conocen un poco más sobre una reserva a tan solo 1 hs de nuestra ciudad.

Entrada libre y gratuita para todo público.

La Reserva Natural Pehuen Có– Monte Hermoso ingresó oficialmente en la lista tentativa de sitios que podrán ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“Celebramos este avance y continuamos haciendo los trabajos, los esfuerzos, tenemos los equipos interdisciplinarios necesarios para la constitución del logro que todos queremos que es que definitivamente la UNESCO reconozca a la Reserva”, sostuvo Bilbao.

“Tenemos la oportunidad que sea considerada como un sitio de objetivo  mixto Natural- Cultural, arqueológico, paleontológico y geológico, en tanto que sólo existen 28 de este tipo en todo el mundo en la lista de Patrimonio Mundial”, agregó.

En este sentido, desde la cartera ambiental programaron un encuentro con los técnicos de la CONAPLU, la Universidad del Sur y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para el mes de mayo, con el fin de cumplimentar los trámites requeridos.

Recordemos que este sitio que conserva huellas históricas, podría sumarse a otros territorios del país que ya fueron distinguidos como las Cataratas del Iguazú y el Glaciar Perito Moreno.

Por qué podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad

El reconocido paleontólogo estadounidense Niles Eldredge, uno de los evolucionistas más importantes del mundo quién llegó a la Argentina para reconocer los sitios que visitó Darwin, reconoció que la Reserva “es un Galápagos Fósil por la importancia en el origen de la teoría de la evolución de Darwin”.

La Reserva Geológica, Paleontológica y Arqueológica Provincial Pehuén Co Monte Hermoso es un área protegida que contiene impresas las pisadas de megaterios, gliptodontes, mastodontes y macrauquenias entre otros animales del pasado.

Sabrina Pin
sabri