Residuos

RESIDUOS DE CERVEZA COMO FILAMENTOS PARA LA IMPRESIÓN 3D

08 de Noviembre del 2015 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

La empresa 3Dom ha conseguido un filamento para impresoras 3D a partir de residuos de la industria cervecera. Este filamento para impresión 3D obtenido de residuos de producción de cerveza.

La empresa norteamericana 3Dom ha desarrollado un filamento para la impresión 3D al que ha denominado Buzzed y que está fabricado a partir de los residuos resultantes del proceso de elaboración de la cerveza.

El consejero delegado de la compañía, Jake Clark, ha declarado que “de una forma u otra es un material de desecho, y nosotros hemos encontrado una manera de aprovechar este recurso“.

Además de resolver un problema ecológico merced al reciclaje del residuo, el filamento es compatible con cualquier tipo de impresora tridimensional que use los tradicionales filamentos PLA o ABS.

El filamento resultante del aprovechamiento de los residuos cerveceros tiene un atractivo color dorado.

3Dom ya había llamado la atención anteriormente por haber desarrollado un filamento a base de café, que comercializó con la marca ‘Wound Up’. Igualmente, recicló posos de café para crear una bobina hecha enteramente de materiales naturales.

Según dice la compañía con cierta exageración, "ahora, una jarra impresa con el filamento Buzzed es en realidad una jarra de cerveza".

El filamento Buzzed ya está disponible en la página web de la compañía al precio de unos 45 euros el rollo de un kilogramo.

Para obtener los mejores resulados, el fabricante recomienda utilizarlo a una temperatura de entre 180 y 210 grados.

Compartir en redes sociales