Fauna/flora peligro

FAMOSOS: LAS VOCES QUE PIDEN POR EL AMAZONAS

22 de Agosto del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

“Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billonarios se apresuraron a restaurarla”, En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios. THIS IS A REAL GLOBAL ISSUE. Where are the real leaders OF THE WORLD joining forces for The #Amazon 🔥#repost: @wilfredorosado denunció Ricky Martin a través de un posteo de Instagram.

Siempre atento a las causas sociales, Ricky Martin se sumó a las voces que piden acciones para parar el fuego en el Amazonas.


Según el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), los focos de fuego en todo el país en lo que va de este año superan en un 83% a los del mismo período de 2018, y el 52,5% se sitúan en la región amazónica.

Ricky Martin una de las voces que pide por el Amazonas


Hace algunas semanas, la imagen de Ricky Martin agitando una bandera con los colores del arcoíris en su Puerto Rico natal recorrió el mundo. El cantante se convirtió en un símbolo de las protestas que lograron la renuncia del gobernador Ricardo Roselló, por sus actitudes homófobas y misóginas.

Con este antecedente, ahora el cantante ha decidido ponerse al hombro otra causa social de gran relevancia en Latinoamérica. Se trata de los incendios que vienen afectando a la selva amazónica desde hace 3 semanas, y que -según el mismo artista y muchas otras personas- no están recibiendo toda la atención mediática que deberían.



El cantante pidió más atención sobre los incendios en el Amazonas.


“En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios. Este es un problema global real. Nosotros somos los verdaderos líderes del mundo, unamos fuerzas por el Amazonas”, completó, junto a una foto de las gigantescas nubes de humo sobre las selvas en Brasil.

Mientras tanto, el presidente de ese país Jair Bolsonaro, declaró esta semana que las ONGs dedicadas al cuidado del medio ambiente podrían estar detrás de los incendios, en represalia a que su Gobierno les cortó el suministro de dinero para sus proyectos.


Leo Dicaprio también reposteó en sus redes

Compartió un mensaje del ambientalista Nick Rose, donde se cuestionó la poca cobertura de los medios de comunicación sobre los incendios que consumen el Amazonas.


“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea el 20% del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos. ¡Literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”, se pudo rescatar del post de Instagram.

El mensaje compartido por el ganador del Oscar recibió la rápida aceptación de sus seguidores, quienes también expresaron su intranquilidad. “Gracias por compartir. Es nuestro deber votar, pensar, consumir, educar y producir de manera sostenible para que podamos salvar este planeta por muchas generaciones por venir”, señaló un usuario de la red social.

La publicación incluye en las leyendas los hashtags “Reza por el Amazonas” y “Reza por Brasil”. La misma publicación ha sido compartida por J.Balvin, Carmen Villalobos y Ariadne Diaz.


Por su parte, la actriz de “La casa de papel” habló del calentamiento global e hizo un llamado a todos para cuidar el planeta.

“Si el ser humano está reventando el planeta, el ser humano es quien debe recuperarlo. La biodiversidad no se merece acarrear con nuestras ***. El calentamiento global es una realidad, es tan real que ni la inmensidad de la naturaleza puede lidiar ya con nuestra ignorancia y nuestra ambición", expresó Úrsula Corberó.


Compartir en redes sociales