Residuos

SAÉNZ PEÑA, CHACO: PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

15 de Agosto del 2016 | 2 min lectura| Sabrina Pin
Compartir

Saénz Peña, Chaco: Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

Este domingo se inauguró la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Sáenz Peña, provincia de Chaco. La obra se construyó con aportes del gobierno de la Nación durante la gestión anterior, por un total de $8.000.000, en vistas a lograr beneficios ambientales y de salud para toda la población

La subsecretaria de Ambiente de la provincia, Claudia Terenghi, participó de la

inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Sáenz Peña. "Estamos orgullosos de estar inaugurando una nueva planta de residuos que traerá grandes beneficios para los saenzpeñenses", sostuvo.

En este sentido, señaló que uno de los objetivos planteados por el gobierno de Domingo Peppo en materia ambiental es la erradicación de los basurales a cielo abierto por lo que, la creación de estas plantas son un gran paso para lograrlo. No obstante, remarcó la importancia del rol de los ciudadanos y la conciencia ambiental.

La Planta de RSU

La obra, que cuenta con un predio de seis hectáreas y se encuentra situada sobre la ruta Nº 16, podrá procesar hasta tres toneladas de residuos por hora. Consta con un galpón cerrado para efectuar la separación y enfardado de residuos en este caso, entre 300 y 500 kilogramos por metro cúbico. Los operarios cuentan con vestuarios y sanitarios.

La Planta de Tratamiento de RSU permitirá recuperar materiales, abaratar costos y realizar comercialización de dichos productos.

Satisfacción del Jefe Comunal Gerardo Cipolini

Indicando que, tanto la administración como el desempeño de la Planta, estará a cargo de personal municipal, con un plantel de 60 personas que trabajarán en dos turnos.

Recordó las campañas encaradas desde el municipio en los establecimientos escolares y en la vía pública, para que la comunidad tomase conciencia de la necesidad de su participación en este objetivo.

El intendente, además, lamentó que todavía, "cierto sector de nuestra sociedad no contribuya adecuadamente, y continúa con su mal comportamiento a la hora de disponer de la basura que genera".

No obstante, valoró la Ordenanza impulsada y aprobada por el Concejo Municipal, "que hoy nos tiene en un proceso gradual de eliminación de las miles y miles bolsas de plástico que son entregadas por el comercio. Dentro de sesis meses, Sáenz Peña ya no tendrá locales con la entrega de estas bolsas".

Compartir en redes sociales