Noticias

SAN LUIS INVITA A SUMARSE A LA HORA DEL PLANETA

17 de Marzo del 2016 | 2 min lectura| Sabrina Pin
Compartir

En San Luis, en su 10ª edición, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción invita a toda la provincia a sumarse a la iniciativa y apoyar, al mismo tiempo, la conservación del venado de las pampas en el país. El próximo sábado 19 de marzo se  reedita en todo el mundo “La Hora del Planeta”, un evento que fomenta la baja del consumo de energía eléctrica y busca concientizar sobre la problemática del cambio climático.

La “Hora del Planeta” es un evento internacional promovido por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) y se celebra en cada marzo desde el 2007. El objetivo es tomar conciencia de la importancia del ahorro energético realizando un apagón eléctrico voluntario a lo largo de una hora y avanzar en el uso de las energías renovables como un modo de cuidar el mundo. En esta oportunidad, la fecha elegida es el próximo sábado 19 en la franja horaria que abarca desde las 20:30 hasta las 21:30, de acuerdo al uso horario de cada país.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se suma a la iniciativa invitando a todos los puntanos a participar del evento que este año, además, propone fomentar el cuidado de la biodiversidad. En esta dirección, en la Argentina se podrá ayudar a la conservación del venado de las pampas, animal que habita nuestra provincia y que se encuentra en peligro de extinción a nivel mundial.

Para conseguir el apoyo necesario del Fondo Mundial de la Naturaleza, para que contribuya a la conservación de la especie, los interesados pueden votar por el venado de las pampas en el sitio https://horadelplaneta.org/argentina.

La primera “Hora del Planeta” se celebró en Sidney, Australia, con la participación de más de 2 millones de personas que apagaron las luces de sus casas y desconectaron sus artefactos eléctricos con el fin de realizar un llamado de atención ante el cambio climático. Acudiendo a las repercusiones del evento, al año siguiente fueron 35 los países y 400 las ciudades que se sumaron a la iniciativa que incluyó a más de 50 millones de personas.

Compartir en redes sociales