Residuos

CÓMO ES EL "INODORO DEL FUTURO" CREADO POR BILL GATES Y SAMSUNG

12 de Setiembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

La Fundación Bill y Melinda Gates en alianza con Samsung trabajaron de manera conjunta durante muchos años para desarrollar un curioso dispositivo. Se trata del llamado “inodoro del futuro”, el cual re imagina la forma de utilizar este aparato sanitario tan importante.

Tecnología y seguridad

Este retrete afirma ser eficiente desde el punto de vista energético. Asimismo, su sistema permite el uso de agua completamente reciclada. Por un lado, deshidrata, seca y quema los desechos sólidos. Por otro, trata los líquidos a través de un proceso de depuración biológica.

Samsung desarrolló también tecnologías de tratamiento térmico y bioprocesamiento para eliminar los patógenos presentes en los desechos humanos. La compañía asegura que, gracias a todas estas características, su prototipo es seguro para su uso dentro del ámbito doméstico.

Este prototipo incluye tecnologías de tratamiento térmico y bioprocesamiento que eliminan los patógenos de los desechos humanos y hacen que los efluentes y sólidos generados por el ser humano sean más amigables con el medio ambiente.

¿Producción en masa?

El sistema permite, entre otras cosas, reciclar por completo el agua tratada y deshidratar los residuos sólidos. Estos se secan posteriormente y se queman hasta que quedan convertidos en ceniza. Los líquidos, por su parte, reciben un tratamiento de purificación biológica.

Te dejamos otro link de interés https://www.sustentartv.com/inodoro-que-no-requiere-agua/

Samsung aseguró que seguirá trabajando de cerca con la fundación para ayudar a trasladar estas tecnologías a la producción en masa. En este sentido, ambas organizaciones colaborarán para identificar socios dispuestos a su comercialización tras pulir el diseño de cara a su fabricación masiva.

Compartir en redes sociales