Turismo sustentable

SANTIAGO DEL ESTERO ANALIZA PLAN DE TURISMO SUSTENTABLE

29 de Julio del 2013 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Se reunieron funcionarios, docentes y promotoresa turísticos para  consolidar un turismo sustentable, el objetivo es lograr más plazas hoteleras para satisfacer las demandas turísticas. Buscan diseñar un plan estratégico para captar más visitantes.

Atento a la gran concentración de turistas registrada en lo que va del mes, principalmente en ciudades cabeceras como Capital y Las Termas de Río Hondo, días atrás tuvo lugar el segundo taller que busca diseñar y consolidar un plan estratégico de turismo sustentable en la provincia.

La reunión tuvo lugar en la sede de la UCSE y participaron del encuentro representantes del sector público, privado y personal del área educativa.

“La provincia se está promocionando fuertemente a nivel nacional, y estamos coordinando con el sector hotelero para que determinados eventos con gran concentración de visitantes se realicen más bien en la temporada baja de la provincia, para no tener problemas de alojamiento en hoteles”, resaltó en diálogo con Nuevo Diario, Patricia Álvarez, coordinadora de la carrera de Licenciatura en Turismo, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSE.

Para fortalecer el plan, explicó que para mediados de setiembre está previsto avanzar en la última reunión, por lo que hizo extensiva la invitación a organizaciones y encargados de municipios para abarcar todas las necesidades turísticas de la provincia.

“Esta oportunidad de crecimiento que está teniendo Santiago a través de la guía turística, creemos que va a perdurar en el tiempo. No queremos que esto sea una etapa de bonanza, de allí las intenciones de reunirse para hacer crecer firmemente al sector turístico”, manifestó.

La especialista consideró que el turismo de reuniones o de determinados eventos deportivos, “mueve un mercado de gran poder adquisitivo, y requiere contar con más plazas hoteleras y de mayor categoría, lo que implica tener más hoteles de cinco estrellas, que ofrezcan servicios especializados”, señaló Álvarez.

Proyectando a futuro, sostuvo que “sería beneficioso que los hoteleros que estén en condiciones de recategorizar sus establecimientos puedan acceder a algún tipo de ayuda o financiamiento de parte del estado o instituciones que apoyen al sector”.

Compartir en redes sociales