Movilidad sustentable

SANTIAGO DEL ESTERO SUMA COLECTIVOS ELÉCTRICOS A SU SERVICIO DE TRANSPORTE

27 de Julio del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

Los colectivos eléctricos ya forman parte del lote de coches para transporte público en la ciudad de Santiago del Estero.

las características

Estos vehículos eléctricos serán conducidos por mujeres y podrán realizar unos 300 kilómetros de distancia con carga completa.

La velocidad máxima es de 85 kilómetros por hora, con capacidad para 29 pasajeros sentados y dos lugares para personas con discapacidad; rampas para sillas de ruedas en una puerta doble en la mitad del colectivo.

Ambas unidades son de carácter experimental y permitirán colocar al municipio a la vanguardia en materia de electromovilidad; la cual utiliza como fuente energética la electricidad, es decir, no ocurre combustión fósil (nafta o gasoil) y por tanto no se producen emisiones directas de CO2, contribuyendo así a combatir el cambio climático.

antecedente: mendoza

En tanto, en 2019 el gobierno de Mendoza concretó la implementación de 18 colectivos eléctricos, la mayor parte fabricados por la compañía china Build Your Dreams (BYD) y distribuidos por Andesmar, y otro tanto por la firma Zhongtong (también de origen chino) presentada a través de la empresa Corven.

Estas unidades se sumaron a dos colectivos con las mismas características que ya prestan servicio en el sistema urbano de transporte público desde principios de año.

Compartir en redes sociales