Saype crea una obra de Land art  para concienciar sobre la crisis hídrica mundial

Saype crea una obra de Land art para concienciar sobre la crisis hídrica mundial

10/03/2023 0

El artista francés Saype ha creado una obra de Land art en la laguna de Oropesa (Toledo) para concienciar sobre la crisis hídrica mundial. La obra, llamada «En tus manos», representa unas manos gigantes que recogen el agua de la laguna, que se encuentra en riesgo de desaparecer.

Saype es un artista francés conocido por sus obras de Land art, que realiza con una pintura biodegradable que él mismo fabrica. En esta ocasión, ha utilizado un pigmento a base de tiza y agua que se diluye con el tiempo y se integra en el entorno natural.

La obra «En tus manos» tiene un claro mensaje: el agua es un recurso finito que debemos cuidar. La laguna de Oropesa es un humedal de gran importancia ecológica, que está siendo afectado por la sequía y el cambio climático.

«El agua es un recurso esencial para la vida», ha declarado Saype. «Esta obra es un llamamiento a la acción para que todos tomemos conciencia de la importancia de cuidar el agua y hacer un uso racional de ella».

Según datos de la UNESCO, hay 2.000 millones de personas en el mundo que carecen de agua potable. Esto significa que una de cada cuatro personas no tiene acceso a agua limpia y segura para beber, cocinar y bañarse. Además, el estrés hídrico extremadamente alto afecta a 17 países del mundo.


Biografía de Saype

Guillaume Legros, más conocido como Saype, nació en Annecy (Francia) en 1989. Es un artista francés que se especializa en Land art.

Saype comenzó a pintar a los 12 años, y a los 20 años se trasladó a Suiza para estudiar arte. En 2015, comenzó a crear obras de Land art, que realiza con una pintura biodegradable que él mismo fabrica.

Las obras de Saype se caracterizan por su gran tamaño y su mensaje de paz y esperanza. Ha realizado obras en todo el mundo, incluyendo Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica y Australia.

En 2020, Saype fue nombrado uno de los 30 artistas menores de 30 años más influyentes del mundo por la revista Forbes.


Matias Villegas
matiasvillegas