Schwarzenegger decidió demandar a las compañías petroleras

 Schwarzenegger ahora opinó sobre las compañías petroleras.

Sostuvo que presentará una querella por "asesinato en primer grado".

Te contamos por qué.

La opinión

Arnold Schwarzenneger ha opinado acerca de las compañías petroleras porque considera que engañan de forma intencional al público para proteger sus ganancias.

Habló durante su reciente aparición pública, la semana pasada, en el prestigioso festival cultural de Austin "South by Southwest" . En esa oportunidad aseguró que no solo plantea presentar una querella contra las empresas dedicadas a la extracción, procesamiento y comercialización de combustibles fósiles, sino que lo va a hacer por asesinato en primer grado.

Así lo informa http://www.autofacil.es recientemente, que además, expone la palabra del deportista de élite, actor, productor y ex gobernador de California:

"Es absolutamente irresponsable saber que tu producto está matando gente y que al menos no tenga una etiqueta de aviso como el tabaco. Cada gasolinera, cada coche de motor de combustión al menos debería tener esa etiqueta informándonos de que –sus emisiones - matan. La gente, los ciudadanos, tenemos derecho a conocer la verdad y también que existen alternativas viables para reducir la polución en el mundo”.

Por otro lado, Schwarzenneger ha manifestado que "lo que hacen las personas al frente de las compañías petroleras es asesinato en primer grado porque saben que lo que hacen mata a las personas y continúan ocultándonoslo y haciéndolo".

Las compañías tabacaleras y las petroleras

Según la Organización Mundial de la Salud, la inapropiada y criminal conducta de los directivos y propietarios de las empresas tabaqueras ha provocado más de 60 millones de muertes prematuras.

Schwarzenegger  utilizó como ejemplo lo que sucedió con esas compañías para opinar acerca de lo que según él sucede con las petroleras. Según el actor, durante muchos años se ocultó todo tipo de evidencias sobre los efectos de fumar y probablemente morir por ello, y se alargaron las querellas, demandas y procesos  judiciales, lo que produjo una decisión tardía: informar a los consumidores de las consecuencias del consumo de sus productos. Por otro lado como consecuencia recordó que hubo  que indemnizar a las víctimas y familiares con sumas elevadas de dinero.

"Con las empresas petroleras está sucediendo lo mismo, 9 millones de muertes al año son atribuibles a las emisiones provocadas por la combustión de los combustibles fósiles”, expresó.

Y además añadió que lo inaceptable es que las compañías petroleras sabían desde 1959, los riesgos ambientales que suponen. A través de estudios se advirtió que la explotación y el uso de combustibles fósiles provocarían el calentamiento global y que habría riesgos para la vida de las personas.

Es que, según los especialistas la contaminación por petróleo se produce por su liberación accidental o intencionada en el  ambiente, provocando efectos adversos sobre el hombre o sobre el medio, directa o indirectamente.

La contaminación involucra todas las operaciones relacionadas con la explotación y transporte de hidrocarburos, que conducen inevitablemente al deterioro gradual del ambiente. Afecta en forma directa al suelo, agua, aire, y a la fauna y la flora.

El actor: sus luchas y reclamos

Nos recuerda la publicación de autofacil.es muchas de las preocupaciones que han movilizado a Arnold Schwarzenegger, a lo largo de su vida.

Cuando le ha sido posible, ha puesto en práctica políticas para elevar la dignidad, el respeto y la igualdad de las mujeres, en todos los ámbitos. También ha buscado conseguir la asistencia médica gratuita y universal para todos los ciudadanos y elevar al máximo la inversión en educación pública primaria y secundaria, y en las actividades y programas extraescolares. Esto último para perseguir la igualdad en la calidad de enseñanza y por ello la verdadera igualdad de oportunidades.

Además, ha defendido la necesidad de independizarse de la quema masiva de los combustibles fósiles, que se ha descubierto como  perjudicial para la vida de las personas y del Planeta.

En este caso  que estamos tratando, sobre las compañías petroleras, Schwarzenegger insiste en que el ciudadano debe estar informado para tomar decisiones de consumo. Remarca la necesidad de que en todas las gasolineras debe verse una etiqueta clara que diga que  “el consumo de sus productos mata ... y en todo vehículo de combustión, que sus emisiones igualmente matan".

NoeliaGieser
387