Comidas saludables

¿SE COMEN LAS PEPITAS DE SANDÍA?

22 de Octubre del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir


🍉¿ Las pepitas de sandía se comen?

Sí, se comen y de hecho son una gran fuente de #fibra, #magnesio , #zinc, #grasaspoliinsaturadas, #proteínasvegetales, entre muchos más beneficios. Así que piénsatelo dos veces antes de tirarlas. 



Para consumirlas


Lo más adecuado es molerlas y mezclarlas con otros alimentos. También podemos lavarlas, secarlas, rociarlas con un chorrito de aceite y meterlas en el horno una media hora. Hay que consumirlas con moderación, porque pueden provocar molestias gástricas.



✔Poder diurético
Al igual que sucede con la sandía, las semillas de esta fruta tienen propiedades diuréticas y depurativas




✔ Fibra
Las semillas de sandía son ricas en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal y mejora las digestiones.


✔Ricas en proteínas
Otra de las características de las semillas de sandía es que son ricas en proteínas vegetales, en concreto, contienen el aminoácido denominado arginina, relacionado con la regulación de la presión arterial.


✔Sistema inmune
Las semillas de sandía son buenas para proteger y reforzar nuestras defensas debido a su riqueza en hierro y en cinc.


✔Minerales
Otra de las ventajas de las semillas de sandía es que contienen diversos minerales, entre los que cabe destacar el magnesio, que ayuda a controlar la presión sanguínea. Además, es efectivo para regular el nivel de azúcar en sangre, porque ayuda a la correcta metabolización de los hidratos de carbono.

✔ Antioxidantes
Las semillas de sandía tienen un alto poder antioxidante. Contienen licopeno, sustancia que interviene en la neutralización de los radicales libres.

✔Grasas
Las semillas de sandía son ricas en grasas poliinsaturadas y ácidos grasos omega-6, por lo que son buenas para reducir el colesterol.
Compartir en redes sociales