Noticias

SE INAUGURA LA 1ER CARRETERA SOLAR DEL MUNDO

28 de Diciembre del 2016 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Se inaugura la 1er carretera solar del mundo

En un carretera o ruta  en Normandía, pusieron paneles solares, en un intento de utilizar la energía del sol para alimentar lámparas de la calle de un pueblo.

El objetivo final de Francia es para cubrir 1.000 kilómetros de carreteras con paneles solares.

El Ministro de Medio Ambiente de Francia, Ségolène Royal inaugurado oficialmente la primera carretera solar del mundo,  con un kilómetro- 2.880 paneles solares en Tourouvre-au-Perche.

Ahora el país está a la espera para ver si la carretera , construida con la constructora Colas ' Wattway la tecnología, se encuentra a la altura de la publicidad que rodea el experimento de energía limpia. La carretera está diseñada para producir suficiente energía para electrificar el alumbrado público en el pueblo de 3.400 personas.

Camino de paneles solares

Francia apostó fuerte en lo que dicen es el primer camino de paneles solares en el mundo, incluye cinco capas de silicio que cubre los paneles solares para asegurar además su resistencia contra los daños. Wattway dijo que esperan la carretera panel solar producirá 280 megavatios hora de energía al año , con mayor o menor producción diaria dependiendo del clima. La compañía también dijo que anticipan 767 kilovatios-hora (kWh) cada día, con salida eléctrica incluso 1.500 kWh al día durante el verano.

La nueva carretera de paneles solares se pondrá a prueba durante dos años con la vida útil y la salida son los dos factores principales a considerar. La Directora Wattway Jean-Charles Broizat parecía cautelosamente optimista en un comunicado: "Estamos todavía en una fase experimental. La construcción de un sitio de pruebas de esta escala es una verdadera oportunidad para nuestra innovación. Este sitio de prueba nos ha permitido mejorar nuestro proceso de instalación de paneles fotovoltaicos, así como su fabricación, con el fin de seguir optimizando nuestra innovación ".

No todos aceptan las carreteras solares

Pero no todos están emocionados por la carretera de paneles solares. Algunas personas piensan que el gobierno gasta demasiado dinero. El Guardián tradujo Red para los comentarios del vicepresidente Transición Energética Marc Jedliczka a Le Monde: "Es, sin duda, un avance técnico, pero con el fin de desarrollar las energías renovables hay otras prioridades que un aparato de la que estamos más seguro de que es muy caro."

Compartir en redes sociales