Se inauguró el Galpón de Reciclaje en Tornquist

El pasado 18 de enero se inauguró en el Barrio Norte de Tornquist el Galpón de Reciclaje.

La inauguración estuvo a cargo de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria junto a la Dirección de Medio Ambiente.

El nuevo galpón se encuentra ubicado en la calle Lamela, entre Av. Sarmiento y V. Vergara de Tornquist.

 

¿Cómo surgió el Galpón de Reciclaje?

Según nos informó la Dirección de Comunicación de la Agencia de Desarrollo del municipio de Tornquist,este nuevo espacio surgió como respuesta a la necesidad del Taller Protegido.

Primeramente, el Taller requería contar con un lugar para poder acopiar la gran cantidad de material que van recibiendo, separando y enfardando.

Por otro lado, se hacía necesario incrementar la cantidad de personal para llevar a cabo la separación de los residuos acumulados.

Ante esta situación, el intendente municipal, Sergio Bordoni,  decidió crear un espacio para realizar la misma tarea que se lleva a cabo en el taller, pero con empleados municipales.

Además, se deja en claro que las ventas del material las sigue manejando el taller protegido.

Detalles del acto de inauguración

Durante el acto, el Secretario de Producción Ricardo Echevarría y la Directora de Medio Ambiente Melisa Herrada, explicaron el funcionamiento del lugar. 

También, las palabras acerca de la tarea diaria que realizan los chicos fueron parte del acto inaugural.

Asimismo agradecieron a los empleados de la Secretaría por su trabajo, y al Taller Protegido por aceptar esta colaboración y  entender la importancia de trabajar en conjunto para obtener importantes logros.

Datos importantes

Al finalizar la inauguración, se dieron a conocer las estadísticas de los materiales (cartón, plásticos y vidrios).

Estos materiales en estos últimos años han incrementado los kilos reciclados.

Con esto, desde la Dirección de Comunicación se destaca la toma de conciencia que existe en la población de Tornquist.

Durante el 2017 se recolectaron y reutilizaron más de 15.000 kg de plásticos y más 87.000kg de cartón.

Para concluir, se alienta a toda la comunidad a continuar separando los residuos domiciliarios, y por lo tanto, colaborando con el Taller Protegido.


Desde el municipio de Tornquist se afirma que la incorporación de este galpón de reciclado, “ los pone un paso más adelante en la importante tarea de reciclar y de poder lograr un distrito cada vez más sustentable”.

Para conocer una idea más que interesante que proviene de aquella ciudad y donde se utiliza el reciclaje, podés seguir el siguiente enlace:

/tornquist-chapas-recicladas-tetrapak/

NoeliaGieser
486