Salud

SE PUEDEN REJUVENECER LAS CELULAS ...

12 de Junio del 2020 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

En general la salud, el medio ambiente, lo social y hasta la economía se piensan separados y luego se habla de sustentabilidad, pero son items que en la vida real deben estar íntimamente relacionados para lograr que vivamos más sanos y en armonía con lo que nos rodea. Por eso hoy te voy a contar sobre algo que descubrí y que además estoy experimentando yo misma, sentí la necesidad de un cambio y en la búsqueda apareció un sistema que me pareció interesante, resetear mis células. ¿Vos sabias que todos estamos programados para liberar cortisol por la mañana, y este es el encargado de que entres en actividad en estas primeras horas?. La verdad que yo no tenía idea, pero si experimente, hace dos semanas que estoy intentando adaptarme a levantarme y seguir otras pautas alimentarias, de rutinas más acordes a una vida sana. Me cuesta, porque mi trabajo es muy poco rutinario y yo también, pero veo que mi dia no termina con ese agotamiento devastador como antes y estoy mucho más deshinchada.

ANDAMOS DE ACA PARA ALLÁ

Aveces me pasa que ando a mil y no tengo tiempo ni de pensar en que comer y menos en cuidarme, trabajo, casa, hijos puff, mil cosas. Pero sostener ese ritmo por un largo tiempo hizo que mi calidad de vida desmejorara, un día hice un click, empecé a conocer el método de Gisela y hablaba de algo de envejecimiento celular, hasta que pare unos minutos a mirar. La verdad me está cambiando la experiencia de vida. Claro que es un momento mío y una opción de vida mía, pero lo quiero compartir porque al igual que muchas de nosotros siento que suma a la vida y a la relación armónica con lo que nos rodea, uno no puede cuidar lo que no conoce, y cuando lo conoce, lo cuida de otra manera.

LES PRESENTO A GISELA RODRIGUEZ... Aprendí por ejemplo la importancia de la respiración, yo no sabia que habia otra manera de respirar. Es por esto que quiero compartir una entrevista que le hice. Alejandra : Gisela bienvenida a Sustenartv, quisiera preguntarte ante todo ¿de quién o de qué depende poder lograr una vida plena, energíca y saludable? Gisela Rodriguez; - Hola Alejandra; un placer poder tener este contacto con tus seguidores, y yendo a tu pregunta… yo diría que simplemente, de VOS: de tus elecciones, de tus pensamientos, de tus acciones, del escuchar tu cuerpo, y saber exactamente qué te está pidiendo en cada momento. Alejandra : ¿Qué es este espacio que creaste? Gisela Rodriguez Como médica, quise integrar mis conocimientos de la medicina con el desarrollo personal y sobre todo compartir lo que experimenté en mi vida y que me dio resultado. Soy la primera médica latinoamericana en proponer un espacio vanguardista que une la medicina tradicional con la epigenética, el desarrollo personal y PNL hacia la transformación de mujeres saludables y conscientes de su estilo de vida. Es algo que necesitaba hacer, para poder acompañar a muchas mujeres a que logren esos objetivos en su vida de ser plenas. Alejandra; -¿Y en qué consiste este método, en pocas palabras podes decirme que es la epigenética ?- Gisela Rodriguez: - La epigenética podríamos decir que es una comprensión profunda de tu propia ingenieria corporal, para usarla en tu beneficio a través de elecciones y decisiones conscientes que modifiquen tu química interna. Alejandra; - ¿Antes de terminar nos podes dejar un consejo para quienes están leyendo ? Gisela Rodriguez;- A mis pacientes les digo hagamos una prueba juntas…. proponerte esta semana tomarte 3 minutos para hacer de manera intencional algo que es fundamental para que puedas vivir… Tu Respiración….Hace 10 respiraciones completas… .

Inhalas en un tiempo (contas 1.2). Abrí tu pecho, sentí como te llena el abdomen ese aire Sostenes en 4 tiempos (1.2.3.4. 5.6.7.8) . . 〰️Luego liberas el aire en 2 tiempos, (1.2.3.4). Sentí como el abdomen se contrae, y tus costillas empujan el aire hacia afuera .Probalo, vas a ver la diferencia en poco tiempo. Alejandra : Muchisimas gracias Gisela por compartir con nosotros ese tip que es muy positivo para nuestras celulas!! Gisela Rodriguez; Siempre dispuesta Ale para lo que necesiten es un placer poder compartir lo que se con la gente y lograr actitudes y acciones de vida más sana.


Compartir en redes sociales