Nacionales

SE REALIZARON LAS JORNADAS AMBIENTALES EN TAPALQUÉ

01 de Junio del 2016 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Las jornadas se desarrollaron el viernes 27 de mayo, en el Centro Cultural Dr. Ricardo T. Romera, en la ciudad de Tapalqué, y fueron presentadas por Héctor Silva, de la Oficina de Prensa Municipal, quien luego de introducir a los disertantes anunció la apertura de las mismas a cargo del Intendente Gustavo Cocconi.

El intendente Gustavo Cocconi abrió la primera jornada regional sobre medio ambiente, acompañado por del Senador provincial por la Séptima Sección Electoral, Alfonso Coll Areco, quien preside la comisión de ambiente y desarrollo sostenible de la Cámara de Senadores de la pcia.; Alfredo Irigoin, ex intendente de Laprida y asesor de la Unidad ministerial de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Nación; Carlos R. Amanquez, Coordinador del Área de Comunicaciones de la Red Argentina de Municipios frente al cambio Climático -RAMCC-; Pablo Suárez, asesor de la Secretaría de Coordinación Interjurisdiccional en Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el cierre de la licenciada Ángela Mugnolo, responsable del Área Ambiental de Tapalqué.

Entre los presentes también se encontraban El secretario de Gobierno Ignacio “NACHO” Madinabeitia, Concejales y Funcionarios de las diferentes áreas Municipales. Además de los mencionados estuvieron presentes representantes de los Municipios de 25 de Mayo y General Alvear.

El intendente de Tapalqué, destacó la importancia del cuidado del medio ambiente y resaltó la tarea que se viene realizando en Tapalqué y dijo que ¨nosotros tenemos 18 años de experiencia, pero Tapalim no es sólo un edificio sino también un trabajo social, cultural, que va dando sus frutos en jóvenes que han nacido, ya, con esta consciencia ambiental sembrada durante tanto tiempo, creo que eso es el valor principal que nosotros queremos infundir en nuestra comunidad, que las comunidad tenga consciencia ambiental más allá del tiempo que podamos estar circunstancialmente ocupando algún cargo, sino porque consideramos que los recursos naturales; la tierra, el aire y el agua son elementos para que las generaciones puedan utilizarlos y usarlos con racionalidad consideramos que las políticas públicas deben tener una continuidad en estos temas¨.

Compartir en redes sociales