Noticias

LÍDERES PROFESIONALES SUSTENTABLES EN BAHÍA BLANCA

05 de Noviembre del 2020 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

Programa “Líderes Profesionales Sustentables”

Concejo Deliberantes de Bahía Blanca 

El concejal Fernado Ascuaga presentó un proyecto de ordenanza estableciendo la creación del programa “Líderes Profesionales Sustentables” en la ciudad de Bahía Blanca, el que tendrá como objetivo promover a las y los estudiantes próximos a concluir sus estudios de grado en nuestra ciudad, la plantación de un árbol, como símbolo de su compromiso con la sociedad y el ambiente, en el inicio de su carrera profesional.

Según se dispone en la iniciativa, la autoridad de aplicación será la Secretaría de Movilidad Urbana y Espacios Públicos de la Municipalidad de Bahía Blanca, o la que la reemplace en el futuro, encargada de recibir y autorizar las solicitudes de las y los alumnos próximos a finalizar sus estudios que deseen cumplir con el presente programa.

Por su parte, la división de Parques Municipales deberá brindar un listado de especies aptas para plantar por zona, pudiendo el futuro graduado o graduada elegir entre las mismas.

El proyecto de Ascuaga, también faculta al Departamento Ejecutivo a celebrar convenios con la Universidad Nacional del Sur y otras Instituciones de Formación Superior que así lo requieran para llevar a cabo la implementación del programa.

Se establece la creación de una Partida Presupuestaria específica para recibir donaciones, y queda afectada la adquisición de árboles y/o otros instrumentos que requiera la implementación del programa.

Compartir en redes sociales