Medio ambiente

SEGURO AMBIENTAL: CHARLA/ DEBATE, COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE BAHIA BLANCA

18 de Febrero del 2016 | 2 min lectura| Sabrina Pin
Compartir

Este 26 de febrero de 2016, en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Bahia Blanca, el Colegio de Abogados de Bahia Blanca junto al Instituto de Derecho Ambiental, organizan en el marco de la reunión de la Comisión de Derecho Ambiental de la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA) una actividad que consistirá en Charla/ Debate acerca de Seguro Ambiental, aspectos Jurídicos yPrácticos.

Disertarán Directores y miembros de los Institutos y Comisiones de Derecho Ambiental que integran la FACA, Productores y Asesores de Seguros, yrepresentantes del Consorcio de Gestión del puerto de Bahia Blanca y de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Bahia Blanca.

Entrada Libre y Gratuita. Sarmiento 54, Bahia Blanca

- 17:00 horas: Sesión de la Comisión de Derecho Ambiental de la FACA (reunión ordinaria, Febrero de 2016).

- 19:00 horas: Charla-debate sobre el tema “Seguro Ambiental”.

Objetivo

La reunión tiene por objeto el fortalecimiento de los vínculos entre los citados Institutos y Comisiones, en el entendimiento de que el intercambio de conocimientos y experiencias permite un mejor y más completo abordaje de los distintos puntos que integran la materia ambiental. Que en ese orden de ideas, resulta de interés el aprovechamiento de estos encuentros a los fines del tratamiento y debate de cuestiones complejas y actuales propias de la materia ambiental.

Propuesta de la FACA

Adunar como actividad académica adicional a la reunión de la Comisión de Derecho Ambiental de la FACA, la realización de una Charla-debate con participación protagónica de los miembros que integran la citada Comisión.

Considerando la interdisciplinariedad propia del Derecho Ambiental, se prevé la realización de exposiciones cortas (aproximadamente 30 minutos) por parte de profesionales de distintas ciencias y diversos actores sociales, luego de lo cual se aspira lograr un ámbito de debate en el que puedan evacuarse dudas y extraer conclusiones.

En virtud de la localía del Instituto de Derecho Ambiental del C.A.B.B., este grupo ofrece –amén de ocuparse de los aspectos organizativos- convocar entre otros actores sociales de relevancia, a representantes de la Agencia Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca1, Comité Técnico Ejecutivo y del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Asimismo, y a los fines de analizar los aspectos prácticos, se gestionará la concurrencia de productores de seguros ambientales. En cuanto al abordaje de los aspectos legales, y a efectos de lograr una amplia participación de los representantes de los todos Institutos y Comisiones que integran la Comisión de Derecho Ambiental de la FACA, se les requiere la presentación de temas de exposición y/o ponencias.

Compartir en redes sociales