Noticias

JORNADAS DE SEGURO AMBIENTAL EN ENTRE RÍOS

21 de Mayo del 2016 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

Jornadas de Seguro Ambiental en Entre Ríos.  El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto a la secretaría de ambiente de Entre Ríos y el COFEMA, realizarán unas  jornadas el día 31 de mayo a las 9 hs en el Hotel Maran Suite en donde se disertará acerca de  todas las implicancias de esta decisión que beneficia a los ciudadanos de Entre Ríos, la toma de un seguro ambiental . Acompañar tambien el camino de   quienes quieran tomar esta iniciativa digna de imitar.

Hace unas semanas publicamos la noticias que Entre Ríos era la primera provincia en tomar la responsabilidad por su patrimonio en la Argentina, situación que sentó un precedente interesante como punto de partida para que el estado tambien se comprometa desde un punto genuino a cuidar nuestro patrimonio.Una decisión que tomó Belen Estevez, la secretaría de Ambiente de la provincia, ya que consideró que su gente y sus recursos naturales  estaban por encima de cualquier interés económico. El estado es quien debe preservar nuestros recursos y controlar a quienes los explotan, para que no agote ese capital que tenemos.

Por esto invitan a todos los interesados a las jornadas, para mostrar que se puede y como se puede hacer esto.

Trabajando entre todos podemos hacer que este nuestro país,  tan  vasto y rico en diversidad  se conserve y no sea devastado por quienes solo ven el corto plazo. Actuar hoy pensando en mañana. La sustentabilidad ya no es una palabra bonita sino una necesidad de subsistencia, lo que hacemos hoy no impacta a largo plazo ya, lamentablemente estamos en la zona de peligro y debemos empezar a tomar en serio el cambio de políticas y hábitos sociales que son perjudiciales para nuestra tierra.

Compartir en redes sociales