Tv

RECICLAR, EL PRIMER PASO EN EL CAMINO A LA ECONOMÍA CIRCULAR

20 de Mayo del 2021 | 2 min lectura| florencia
Compartir

En este post vas a poder ver la historia de las sacheteras, voluntarias que luego de la inundación de La Plata se pusieron a reciclar para dar abrigo a los más necesitados, Junto a un paso a paso de cómo bajar tus residuos y los chicos de Reaccionar !!

Dejanos tu comentario, sabias que sustentartv es un medio independiente que busca el cambio de hábitos para un desarrollo sustentable... Cuando compartis, cuando comentas nos ayudas a seguir adelante con la información.

El reciclaje es el primer paso hacia la economía circular

El reciclado es un proceso industrial que hace que el residuo vuelva a ser materia prima

Según la ONU, en el 2020 se tiraron 2.100 millones de toneladas de residuos en el mundo, y sólo el 16% se recicló. Además, por un lado seguimos extrayendo materias primas y por otro, enterrando recursos. Esto es alarmante. 

La economía circular es un camino que tenemos que abordar; y el reciclado es el primer paso para adentrarnos en ella. 

No te pierdas esta nota con los chicos de ReAccionar. Ellos transforman residuos plásticos en objetos útiles. Leo nos cuenta un poco más...


De sachet de leche a bolsa de dormir

¿Sabés qué es el reúso? Es cuando el residuo, en lugar de desecharlo, lo utilizamos para un fin distinto al que fue creado.

Hablamos con "Las Sacheteras". Es un emprendimiendo por el cual se confeccionan productos aislantes con materiales reciclados, que luego son donados a quienes lo necesitan. 

No te pierdas esta nota, donde Elena Corró, nos cuenta cómo reusan sachet de leche para abrir indigentes. 


La tercer R

Reducir. Te enseñamos cómo reducir los residuos en casa, y te damos algunos consejitos para cambiar hábitos y costumbres que ayuden a disminuir el impacto ambiental.


Compartir en redes sociales