Salud

SEMANA MUNDIAL DEL HUEVO

09 de Octubre del 2019 | 2 min lectura| alejagm
Compartir



La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconoció al huevo como uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza.

Argentina supera actualmente los 274 huevos por persona por año y es el quinto consumidor mundial detrás de México, Japón, Ucrania y China.

Se celebra desde EL LUNES 7  hasta el VIERNES 11 con distintas actividades que buscan destacar las bondades de un producto que es sustancial para la dieta diaria de la población y de gran importancia para la agroindustria.

CARTONES DE HUEVO HECHOS CON SEMILLAS PARA "REPLANTAR"


¿Sabías que el INTA AMBA acompaña la producción de huevos agroecológicos?

Esta forma de producir contempla actividades amigables con el medio ambiente, uso racional del agua, bienestar animal.

Los técnicos del INTA AMBA aportan sus conocimientos para que se produzca con estos criterios que reducen el riesgo de dependencia a insumos externos disminuyendo los residuos químicos en los productos y potenciando el fortalecimiento al sector de la pequeña agricultura quienes generan un alto porcentaje de nuestros alimentos con trazabilidad manifiesta desde el origen hasta la venta.


¿Por qué el HUEVO?

Si bien aporta pocas calorías (75 cal. por unidad), juega un rol importante en la dieta debido al aporte de nutrientes que son esenciales para la salud, aseguraron desde Agricultura.


  • La clara del huevo posee proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales (aquellos que el organismo no puede generar), pero también ácidos grasos, vitaminas y minerales.
  • Es un producto muy útil en la alimentación de personas mayores (es fácil de digerir y masticar) pero también para niños y adolescentes, porque contribuye en buena parte a cubrir los elevados requerimientos de nutrientes esenciales.
  • También es un alimento clave para embarazadas, porque además de contener seis gramos de la mejor proteína por unidad es fuente de vitamina E; B2; A; D; folato; hierro y especialmente colina, un nutriente que interviene en el desarrollo del cerebro del bebé en gestación.
  • Asimismo, cumple un papel importante en la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial, la obesidad y las cataratas.
  • Es además un producto sumamente versátil para la preparación de distintos platos, ya que es muy fácil de manipular y de elaborar.
Compartir en redes sociales