Ciudades sustentables

BARRIOS QUE SEPARARÁN EN BAHÍA BLANCA

01 de Agosto del 2020 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Hoy se lanzó la campaña de separación de residuos en sectores previamente seleccionados por la gente de la subsecretaria de gestión ambiental.

Participan de la campaña de concientización puerta a puerta voluntarios de diferentes ong´s. Se dejará a los vecinos visitados, un intructivo de cómo se separan los residuos y cómo disponerlos correctamente, para poder llevar por buen camino la recolección diferenciada.

Los barrios seleccionados son  Barrio Patagonia,  Barrio Palihue y Altos de Palihue, Barrios Don Ramiro, Los Chañares y Bordeau .

En la actividad participaran voluntarios de  AquaMarina, Ecobotellas Bahía, Qreciclas, Yo Limpio Bahía, entre otros.  

El sistema en estos barrios consiste en una recolección de bolsas debidamente identificadas como residuos SECOS los días JUEVES a partir de las 7hs. Se les solicita a los vecinos separen el material limpio como papel, cartón, plástico, metal y vidrio e identifiquen la bolsa en un lugar visible al recolector.

Los voluntarios entregaran unas calcomanías, sin embargo también podrán descargarlas desde la página www.bahia.gob.ar/medioambiente/recolecciondiferenciada/ como  así también se recolectaran bolsas identificadas con cualquier cartel visible que diga SECOS.

Según afirma Matias Insausti, subsecretario de Gestión Ambiental, este es un programa piloto para detectar la factibilidad de la acción y asi poder extenderlo al resto de la ciudad.

El material recolectado,  irá a la Planta de Separación de Residuos Municipal ECOPLANTA.

Según aclara en el programa de separación 2020 que la municipalidad entregó a este medio, junto con el comienzo de la separación domiciliaria se instruirá al personal de la estación sustentable (contenedor marítimo reciclado) donde los ciudadanos podrán realizar la entrega de los residuos reciclables separados en los hogares y será un instrumento para informar y sensibilizar a la comunidad sobre los beneficios de la separación en origen y la necesidad de avanzar hacia gestiones sustentables de los residuos. Posee un sector destinado a una oficina que tendrá la función de concientizar y aclarar dudas a la comunidad respecto de la separación de residuos y será una vía directa de comunicación con los vecinos.

No se aclaró donde va a estar instalada, ni se dieron más detalles.

Compartir en redes sociales