Residuos

SEPARAR LOS RESIDUOS ¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

03 de Junio del 2020 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Los residuos son un invento de la humanidad que hoy nos complica a largo plazo, empezar a gestionarlos correctamente es un desafio al que nos enfrentamos a diario, creemos que la educación y ser concientes del impacto es lo que va a lograr que seamos más responsables con ellos.

Para que nuestros materiales reciclables puedan ser recuperados y reinsertados en el sistema productivo debemos separar los residuos en nuestros hogares asi estos pueden  transformarse en recursos.

Para lograrlo, debemos disponer por un lado los materiales secos o inorgánicos y por el otro los húmedos u orgánicos. 

Lee también ¿cómo separaro en casa entonces mis residuos?



¿Qué beneficios tiene separar en origen?

En la semana del medio ambiente nos pareció importante enseñarte los beneficios que tiene separar los residuos. Conocelos...


Con estas pequeñas acciones aportamos al desarrollo sustentable en sus tres dimensiones: social, económica y ambiental.


Los residuos o mal llamdos ¨basura¨ en muchos casos ¡, se pueden reintroducir en la cadena productiva, logrando una economia circular   ya que estos materiales se reintroducen en el sistema productivo como materias primas para la elaboración de nuevos productos.


Cuidamos los recursos naturales porque al aumentar el uso de material recuperado ayudamos a disminuir la extracción de materias primas.


Contribuimos a que nuestra cuadra esté más limpia.


Fomentamos la inclusión social, dado que al separar correctamente nuestros residuos y entregarlos al recuperador los reconocemos como actores claves en la cadena del reciclado a la vez que mejoramos económica y operativamente sus condiciones laborales.


Contribuye a disminuir el pasivo ambiental del entierro de los residuos

¿Qué son las 3Rs?

Lee también: REDUCIR, RECICLAR, REUTILIZAR
REDUCIR


Compartir en redes sociales