¿sERÍAS UN ÁRBOL AL MORIR?


Escuchaste hablar de  "Urna Bios", suena raro pero en este mundo cada día más sustentable y aveces marketinero estos nombres son frecuentes. 

 ¿De qué se trata esto? La urna bios convierte tus cenizas en árboles. Sus diseñadores creen que la muerte es uno de los momentos más importantes de la vida, por eso quieren convertirla en una transformación y un retorno a la vida a través de la naturaleza. Pretende reintroducir al hombre en el ciclo natural de la vida. ¿Vos qué pensas de esto? ¿LA USARÍAS?


Una urna funeraria hecha de materiales biodegradables

Que ayudará a que tus restos mortales cobran vida en la forma de un nuevo árbol. Dentro de la urna hay una semilla de pino, que puede ser reemplazada por una de cualquier otro tipo de árbol, y que crecerá en memoria de tus seres queridos.

Es un proyecto de estudimoline, un estudio de diseño de Barcelona, España. Han puesto más de 15 años de experiencia construyendo productos, marcas y experiencias en este proyecto.

Se trata de mucho más que una urna, una maceta inteligente: es un catalizador de vida. Creada con materiales 100% biodegradables, es respetuosa con el medio ambiente. Diseñada con una cápsula especial que permite la germinación de cualquier tipo de semilla, es el medio ideal para permitir el crecimiento adecuado de un árbol o planta cuando se planta junto con los restos de su ser querido.

Lee también: Secuoyas combaten el calentamiento global

¿Amas mucho a alguien?


¿Alguna vez has deseado poder seguir cerca el uno del otro, incluso después de la vida?

Imagina que podríais volver a la vida, juntos.

Imagina que podríais seguir creciendo juntos… como árboles.

Estructurada en dos partes

La forma está determinada por la función. Gracias a su estructura, la urna Bios mantiene a la semilla separada de las cenizas. El árbol crece en el compartimiento superior de la urna, hasta que ésta empieza a degradarse. Luego, tanto la urna como su contenido se transforman en tierra fertilizante para el crecimiento del árbol.


  • La mezcla de nutrientes preparada permite un flujo de agua perfecto mientras que el disco de expansión aumenta de tamaño para mezclar las cenizas.
  • El depósito inferior de la Urna Bios aloja las cenizas durante el período de descomposición de la urna, y ayuda al desarrollo del árbol.

100% biodegradable: Diseñada para respetar nuestro medio ambiente


Se fabrica utilizando un sistema especial de moldeo que permite producirla sin el uso de colas o aditivos químicos. La biodegradación de la Urna Bios es completamente respetuosa con el medio ambiente gracias a sus componentes orgánicos.

El diseño permite que la semilla germine separada de las cenizas. Una vez que la urna inicia el proceso de descomposición, las raíces de los árboles ya son lo suficientemente fuertes como para ponerse en contacto con las cenizas y crecer a través de la Urna Bios.

SabrinaPin
0