Siemens instaló exitosamente una plataforma de conexión en el mar
Siemens ha instalado la plataforma marina en el Mar del Norte, que marca la finalización con éxito de una etapa significativa en proyectos alemanes de conexión a red.
HelWin1 unirá los dos parques eólicos en alta mar Nordsee Ost y Meerwind al continente. Utilizando la tecnología de Siemens instalado en la plataforma, la potencia de corriente alterna generada por las turbinas de viento se transforma en corriente continua de baja pérdida para su transmisión hacia la tierra.
«Con la instalación de nuestra plataforma en el mar se ha logrado dominar la parte más crítica de este proyecto y ahora estamos en la recta final para la puesta en marcha en 2014», dijo Karlheinz Springer, Director General de la División de Transmisión de Energía en el Sector de Energía de Siemens AG .
«La instalación de la plataforma para llegar a HelWin1 constituye un hito clave en nuestra serie de proyectos de conexión a la red», continuó Springer. «La capacidad de transmisión de nuestros proyectos implica un total de 6,2 gigavatios de energía eléctrica a partir de fuentes renovables. TenneT está contribuyendo por lo tanto a la energía eólica marina asumiendo un papel importante en el suministro de energía del futuro», comentó Lex Hartman, miembro del consejo de administración TenneT «.
Diez pilotes de acero de hasta 3,2 metros de diámetro y con un espesor de pared de ocho centímetros estaban ancladas en el fondo del mar para la fijación de la estructura. Con una longitud de hasta 100 metros, estos pilares son tan altos como el hito de Londres famoso Big Ben.
La plataforma se ha instalado 22 metros sobre el nivel del mar para protegerlo contra las olas gigantes. HelWin1 está diseñado para décadas de operación en el Mar del Norte resistente.
La plataforma cuenta con un helipuerto y fue fabricado por astilleros nórdicos en el astillero de Wismar bajo contrato por Siemens. Yardas nórdicos ha sido contratada por Siemens con la fabricación de dos plataformas más HVDC para la red y conexiones BorWin2 Sylwin.
A 12.000 toneladas, la plataforma HelWin1 pesa más de 20 cargado y se derrumbó totalmente Airbus A380 aviones súper. El área de la superficie de la plataforma, en 75 por 50 metros, es más de la mitad del tamaño de un campo de fútbol. Siete cubiertas de la plataforma, que abarcan una altura total de 27 metros, acomodar 16 cabinas para la tripulación con un total de 24 camas, una galera, instalaciones sanitarias, una sala de usos múltiples equipado con equipos deportivos y una sala de día con TV vía satélite, además de a la vivienda de toda la tecnología y los equipos necesarios para la transmisión HVDC.
Una plataforma jack-up en el lugar, que es un tipo de logística de móviles y la plataforma de alojamiento, se puede utilizar para preparar los suministros y los cuartos de la tripulación. El equipo de este modo se ahorrará tiempo de viaje de dos horas hacia y desde la plataforma en helicóptero, o de hasta 16 horas por trayecto en barco.
La plataforma HelWin1 HVDC tiene una capacidad de 576 megavatios (MW). Gracias a la eficiente tecnología de corriente continua empleado, las pérdidas de transmisión totales para esta conexión son menos de cuatro por ciento.
La puesta en marcha de HelWin1 está prevista para el segundo semestre de 2014. La plataforma está completamente automatizado y los sistemas de la plataforma puede ser monitoreado y controlado desde tierra, con cámaras y sensores que proporcionan una visión completa del estado de funcionamiento actual.