Ciudades sustentables

SNACKS SALUDABLES: ESPIRALES DE ESPINACA Y QUESO

11 de Febrero del 2016 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

Snacks saludables: espirales de espinaca y queso. Las espinacas son uno de los vegetales de hoja verde más sanos que existen. Pueden incluirse en muchas preparaciones de diferentes formas y en todas ellas aportarán a tu cuerpo fibras, proteínas, agua, ácidos grasos, minerales y vitaminas.   En esta nota podrás aprender cómo preparar unos espirales de espinaca y queso muy sencillos para preparar un snack original y saludable para compartir. ¡Que los disfrutes!

Ingredientes:

- 1 masa de hojaldre

- 1 huevo

- 40 gramos de queso en trozos

- 30 gramos  de queso rallado

- 1 cucharada de agua

- 1/8 de cucharadita de ajo en polvo

- Cantidad necesaria de harina (puedes utilizar integral, o de arroz)

- 300 gramos de espinacas

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200ªC. Mientras tanto, coloca una lámina de papel manteca sobre una placa de horno.
  2. En un recipiente, bate el huevo junto con el agua. En otro bowl, mezcla los quesos y el ajo.

  1. En una superficie limpia, espolvorea un poco de harina y extiende sobre ella el hojaldre para que no se pegue. También puedes usar para esto papel manteca.
  2. Coloca por encima la mezcla de quesos, y luego, sobre ella, las espinacas picadas y salteadas previamente con unas gotas de aceite de oliva. 
  3. Enrolla la masa con el relleno, procurando que quede bien ajustada para que no se desarme. Luego, córtalo en rodajas de un centímetro.
  4. Coloca tus espirales de espinaca y queso sobre la bandeja. Vuelve a usar un poco de huevo batido para pintar los bordes, si quieres que te queden más dorados luego de hornear. 
  5. Cocina durante 15 minutos en el horno. Una vez que estén doradas, déjalas enfriar y sirve. Puedes acompañarlo con una ensalada fresca o dips, y tendrás unos snacks saludables deliciosos para compartir con tus amigos.

/comida-saludable-ayuda-a-quemar-grasas/

Compartir en redes sociales