Noticias

SO BIO, COSMÉTICOS ECOLÓGICOS

22 de Octubre del 2015 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

So Bio  pertenece al grupo Lea Nature, desarrollada en Francia, es una líneas de cosmética ecológica, alimentación ecológica y suplementos para la salud.

El primer producto de cosmética natural, sin parabenos en Francia fue lanzado al mercado por Lea Nature en 1996. Realmente Lea Nature es uno de los miembros fundadores del sello Cosmebio. En 2003 la compañía fue una de las pioneras en el lanzamiento de productos ecológicos certificados bajo este sello.

Hoy, Lea Nature sigue siendo uno de los pocos creadores, fabricantes y distribuidores de cosméticos verdaderamente orgánicos en Francia. So Bio étic fabrica cosmética certificada e higiene biológica para hacer accesible a todos los dones de la naturaleza en todas sus formas, respetando la ética de la producción. Ofrece una gama que cubre el cuidado de la cara, cuidado del cuerpo, el maquillaje, la higiene y la aromaterapia.

Cada uno de estos productos es una experiencia sensorial a través de delicadas fragancias de texturas naturales, suaves y ligeras adaptadas a cada tipo de piel, fácil de usar paquete.

Se presta especial atención a la selección de ingredientes para garantizar una perfecta simbiosis con naturalidad en la piel. Nuestras fórmulas no contienen ningún componente sospechoso de ser perjudicial para la salud y el medio ambiente (por ejemplo: parabenos, éteres de glicol, siliconas, PEG, nanopartículas…).

Además, todos los productos So Bio étic son probados bajo control dermatológico y contienen activos biológicos cuya eficacia ha sido medida o comprobada.

Los productos de Laboratorio So Bio étic están certificados por Ecocert y etiquetados Cosmebio.

COSMEBIO (asociación de profesionales de los cosméticos orgánicos) y ECOCERT (inspección y certificación) ha desarrollado una especificación para los cosméticos orgánicos cuyo objetivo principal es definir:

- Un mayor nivel de calidad que la de los cosméticos convencionales que garanticen el uso efectivo de las sustancias naturales.

- Un respeto al medio ambiente, a través de la cadena de producción.

- Un verdadero respeto por los consumidores mediante la promoción del uso de productos vegetales de la agricultura ecológica.

- La presencia de estas etiquetas en los productos orgánicos certificados es la garantía para que las siguientes reglas se aplican eficazmente:

Un producto cosmético orgánica deberá contener:

- 95% de ingredientes naturales mínimos sobre los ingredientes totales.

- Por lo menos 10% de ingredientes procedentes de la agricultura orgánica en los ingredientes totales.

- Mínimo 95% de ingredientes procedentes de la agricultura orgánica en los ingredientes totales de la planta.

- El 5% restante puede ser productos sintéticos, que todavía no están disponibles en forma natural, pero cuya seguridad ha sido demostrada (ejemplo: conservantes).

Lo que más sorprende de la marca es que todos y cada uno de los productos que ofrece han sido creados con ingredientes y materiales naturales, orgánicos, que no significan una contaminación o efectos para el planeta, ni para nuestra propia salud.

Y lo mejor de todo es que la gama de cosméticos que propone es de lo más amplia: BB Creams, Champús, cremas para el cuerpo, cremas para el rostro, productos para el contorno de los ojos, cremas de día y cremas de noche, leches corporales, desmaquillantes, mascarillas para el cuerpo y cabello ¡entre muchos otros!, por lo que entenderás que encontrarás todos los cosméticos que puedes necesitar para cuidar de tu piel y cuerpo en general.

Sumando a la amplia oferta, también podemos destacar que otro plus positivo de la marca es que los precios de los productos ¡son de lo más bajos!, por lo que cualquier persona podrá acceder a ellos.

Compartir en redes sociales