Tecnología sustentable

SOLAR CHALLENGE

12 de Julio del 2012 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

Solar Challenge, las carreras del calendario este año superan todas las expectativas.

En esta carrera que se disputará el 29 de julio en el lago Grande  Di Avigliana, correrán embarcaciones con una peculiaridad, los que participan son institutos de investigación, universidades, industrias, asociaciones y en barco privado equipado con un motor eléctrico o preferiblemente  con paneles fotovoltaicos para producir energía.

El Reglamento  se ha actualizado, lo que simplifica la versión adoptada en los últimos años. Puede, por ejemplo, participar sin penalización alguna y con los barcos que se montan los paneles de soporte en ángulo para maximizar la captura de la luz solar.

También se creó una nueva categoría reservada para los barcos con baterías de gran capacidad, según el modelo de la liga alemana, para alcanzar mayor  rendimiento en la velocidad  y permite  que se realicen pruebas en condiciones meteorológicas adversas.

La manera más interesante de crear tecnologías de vanguardia, la necesidad siempre ayuda a la creatividad y básicamente como siempre digo, la sustentabilidad viene de la mano de la necesidad. Por esto celebramos que existan estas oportunidades de crecimiento de tecnologías de la mano de quienes ya están pensando en nuestro futuro hoy.

Competir disfrutar del proceso de crear es el objetivo secundario que persigue este evento que año a año se va haciendo más convocante.

Compartir en redes sociales