Arquitectura

SOLAR DECATHLON EUROPE 2012, TIENE SU GANADOR

02 de Octubre del 2012 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Así como hay carreras de autos solares para estimular el crecimiento y los nuevos desarrollos en tecnología solar, también hay una decatlón solar europeo de casas, donde los diseños son realmente extraordinarios y las buenas ideas aplicadas a las viviendas sorprenden a todos.

Este año se realizó en Madrid la segunda edición, que contó con la presencia de 19 universidades de diferentes países, 12  países que compitieron hasta el  30 de septiembre por construir la vivienda más eficiente: España, Portugal, Rumanía, Alemania, Italia, Francia, Hungría, Dinamarca, Japón, China, Egipto y Brasil. El sol constituye su única fuente de energía.

La casa ganadora es de la  Universidad francesa de Ródano-Alpes Team, la llamaron Canopea. Desde que la construyeron la casa se definió por su excelente diseño e ingeniería aplicada, una imponente casa que lideró desde el primer momento.

Esta casa compacta de dos plantas, se remata con una amplia sala de estar en el piso superior, sus paneles solares generan kW 10,7  esa energía que producen es  suficiente para abastecer  toda la electricidad en ambas plantas y cargar un vehículo eléctrico mini en el mismo tiempo! Canopea La casa fue diseñada para la modularidad y fue diseñado específicamente para que pueda ser apiladas en 'nanotowers' para proporcionar una vivienda de alta densidad, frente a la necesidad de vivienda urbana sostenible en el corredor alpino.

Los seis casas en los resultados finales del concurso Solar Decathlon Europa 2012 son los siguientes:

1. Canopea casa por el equipo Ródano-Alpes

2. Patio 2,12 por Team Andalucia

3. MED en Italia por el equipo de Italia

4. ECOLAR por el equipo de Alemania

5. Entropía Contador de RWTH Aachen University

6. odoo por el Equipo de Proyecto Hungría

Canopea dispone de  espacio verde también cuenta con ventilación natural, un lugar para relajarse, e incluso una lavandería común. Pero este equipo no pensó sólo en el decatlón solar, sino que una vez finalizado el concurso sus ambiciones son crear nanotowers, un sistema de construcción  para solucionar  las grandes y caras construcciones en las urbes, este sistema se autoabastece en varios aspectos, ventilación natural, lavadero común, cultivan plantas de consumo, que a la vez oxigenan y refrigeran el ambiente,  y en donde se estima estaría todo a alcance de la comunidad.

Este ha sido el punto de partida para los chicos de Francia pero así como deslumbraron a todos los que asistieron a la competencia, ¿también deslumbraran al mundo?

Redacción sustentar

Compartir en redes sociales