«Solar Impulse 2» un avión propulsado únicamente con energía solar

«Solar Impulse 2» un avión propulsado únicamente con energía solar

04/30/2016 0

«Solar Impulse 2» un avión propulsado únicamente con energía solar, capaz de volar día y noche sin utilizar ningún tipo de combustible, en su intento de lograr ser el primer avión con paneles solares que da la vuelta al mundo.

Solar Impulse no es el primer avión solar, pero es el primero en volar día y noche, sin ningún tipo de combustible, utilizando únicamente la energía almacenada en sus baterías. También es el primero en haber logrado una travesía oceánica: 5 días y noches de Nagoya, Japón, para Kalaeloa, Hawaii. Detrás de los logros de Solar Impulse, siempre hay el mismo objetivo: muestran que si un avión puede volar varios días y noches en una fila sin combustible, a continuación, tecnologías limpias se pueden utilizar en el suelo para reducir el consumo de energía, y crear beneficios y empleos

Equipo multidisciplinario

80 ingenieros y técnicos de Solar Impulse, bajo la dirección de André Borschberg, han tenido que aplicar soluciones altamente innovadoras qué principales fabricantes de aviones civiles y militares creían imposibles se ha logrado gracias al ingenio de un pequeño equipo.

En 2015 comenzó el intento del primer vuelo solar alrededor del mundo, desde Abu Dabi a Hawaii. Al otro lado del vuelo alrededor del mundo, el equipo debe superar los desafíos técnicos, humanos y operativos que nunca se han enfrentado antes.

Después de las 8 marcas mundiales establecidas por el prototipo de Solar Impulse, cuando se convirtió en el primer

avión solar que ha volado toda la noche, entre dos continentes, a través de los Estados Unidos, Bertrand Piccard y André Borschberg ahora están tratando la fase final de la aventura : el primer vuelo alrededor del Solar Mundial 2015-2016.

André Borschberg

Bertrand Piccard y André Borschberg, los dos pilotos y los Fundadores, con su avión solar, un laboratorio volante completo de tecnologías limpias, que continuará promoviendo el uso de energías renovables y eficiencia energética en el suelo, para una mejor calidad de vida. “El propósito principal de esta aventura es demostrar que las tecnologías limpias modernas pueden lograr lo imposible y animar a todos a utilizar esta mismas soluciones de eficiencia energética

Bertrand Piccard

en su vida diaria tanto en transporte como en construcción, iluminación, calefacción o refrigeración” añade Piccard.

Se espera que el “Solar Impulse 2” continúe su leyenda hacia Nueva York,

Rendimiento del pilotaje

desde donde está previsto que tome ruta hacia Europa, el norte de África y Abu Dhabi de donde partió la gira para dar la vuelta al mundo.

Posee una envergadura de ala mayor a la del conocido Boeing 747. Lo que llama la atención es la diferencia en peso del aparato que resulta liviano y que en términos comparativos es similar al de un coche cuyo peso ronda los 2.300 kilogramos.

Propulsión

Además, lleva cuatro motores eléctricos impulsados con la energía solar de 17.000 células fotovoltaicas en sus majestuosas alas. Ausencia de combustible y con una autonomía casi ilimitada que suponen avances importantes en tecnologías alternativas a los combustibles fósiles y alentadoras para el planeta en su responsabilidad y casi obligación de preservar el medio ambiente.

Energía

«Para construir un avión del tamaño de un 747 con el peso de un coche, algo que fue considerado imposible por la industria de la aviación, hemos tenido que desarrollar el derecho de pensar con el fin de empujar los límites de las tecnologías. Con los socios que creyeron en la misma visión que hemos desarrollado soluciones para que nuestros aviones muy eficiente de la energía. Todas estas tecnologías pueden ser utilizadas hoy en día en otras aplicaciones para hacer nuestro mundo más eficiente de la energía también. » André Borscherg

Cabina sin presión y sin calefacción

El proyecto busca concienciar y convencer a los gobiernos del mundo de que hay soluciones tecnológicas y propuestas que minimicen el impacto en el medio ambiente.

La resistencia y la vigilancia

“La tecnología limpia existe y puede hacer lo imposible” Bertrand Piccard

Fuente: www.solarimpulse.com

Sabrina Pin
sabri