SONY promete usar energía 100% renovable

Las empresas más reconocidas en todo el mundo por su tecnología se fueron uniendo lentamente al compromiso ambiental de emplear energías renovables. Sony es la última en sumarse.

La promesa de SONY


SONY, prometió que sus 111 sectores globales serán 100% renovables para el año 2040. Este compromiso abarca desde PlayStation y sensores de imagen hasta electrónica de consumo, música y cine.

De esta manera, no solo se garantiza la implementación completa de las medidas de ahorro de energía en los sitios de SONY.  También están acelerando el uso de energía renovable.El primer objetivo es aumentar la cantidad de energía renovable que se emplea para contribuir a reducciones de CO2. Reducciones equivalentes a 300.000 toneladas para el año fiscal 2020.

Tal como informa el portal noticiasambientales.com, también se ha establecido otro objetivo más cercano en el tiempo. En 2030, esperan que por lo menos el 30% de su energía sea verde.

En esta cruzada por la solidaridad, Sony se une a Facebook, Google y Microsoft que, junto a otras 140 compañías, han entrado en el club RE100. Se trata de una iniciativa colaborativa de compañías que prometen utilizar el 100% de energía renovable en el 2050”.

Entre esas compañías también están eBay, HP, Starbucks, Apple y Samsung.

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de la compañía  se manifestó optimista. Sostuvo que mediante la unión a RE100, esperan contribuir a una ampliación del uso de la energía renovable. Y el compromiso no solo se toma en Sony sino también en la industria general.

Un paso adelante


¡Pero parece que llegar a la meta no será tan fácil! La compañía tendrá que hacer grandes avances para conseguir este objetivo. Según se expresa en marketingdirecto.com “el gigante japonés tan solo utilizó un 5% de energía verde durante el año fiscal 2017. Ese mismo año, Greenpeace la calificó con una D en su informe sobre compañías tecnológicas. Además, Aministía Internacional ya llamó la atención a la compañía por comprar materiales como el cobalto, empleando a niños para su extracción”.Pese a todo, sin duda se trata de un paso adelante en sentido y dirección correcta hacia la sustentabilidad. SONY prometió acelerar la utilización de energías renovables en Estados Unidos y China. También se comprometió a impulsar la instalación de paneles solares en Tailandia y Japón. El plan de la empresa denominado “Road to Zero” busca llevar la huella medioambiental a cero y tiene como punto fuerte sus operaciones en Europa.No obstante, según el sitio de marketing, al unirse al club RE100, SONY debería impulsarse para ponerse al día con la competencia. Ocurre que grandes empresas como Apple o Google ya están utilizando energía eólica o solar en sus operaciones.También Facebook se ha fijado un objetivo verde que pretende cumplir antes del 2021.

No dejes de leer:GOOGLE, 2017 objetivo cumplido: utiliza energías renovables en el 100% de sus recursos

Crecen los empleos en energías renovables en todo el mundo

NoeliaGieser
802