Ciudades inteligentes

SPROUT, UN LÁPIZ QUE QUIERE SER UNA PLANTA

07 de Setiembre del 2015 | 2 min lectura| Sabrina Pin
Compartir

Uno de los útiles escolares y de oficina que más se utiliza, es el lápiz, pero estos son fácilmente desechados después de que se les saca demasiada punta, e incluso antes de que se termine su vida útil, los desechamos. Y esto crea una fuente de contaminación, además de que los materiales con que se producen los lápices no se reponen en el medio ambiente. Sprout, un lápiz que quiere ser una planta, justo cuando no sea útil para la escritura. Cuando es demasiado corto para escribir, Sprout se planta para hacer crecer hierbas, flores y mucho más.

Es muy común que desechemos los lápices una vez que pierden su largo inicial y son incómodos para el uso en escritura, dibujo o cualquier otro. Sprout es un nuevo concepto de lápiz que tiene como novedad algo muy interesante: una vez que es inservible para su primer propósito, puede plantarse y hacer crecer diversas flores y hierbas.

El Nacimiento de Sprout

Sprout fue inventado por estudiantes en un curso de diseño de productos en el MIT. Con la tarea de crear "productos de oficina ecológicos para el futuro," desarrollaron una semilla de tecnología de la cápsula pendiente de patente, que cuando se combina con un cuerpo lápiz cedro sostenible crecido, le permite transformarse de un lápiz en una planta. Sprout nació!

Lanzaron Sprout en Kickstarter en el otoño de 2012 y 2.086 partidarios increíbles ayudado a convertir el sueño en una realidad. Sprout creció más rápido y más grande de lo que imaginaron - hasta la fecha casi 1 millón de brotes se han vendido! Hoy en día, Democratech ha vendido su negocio Sprout Lápiz para Sprout Europa.

Al plantar semillas germinadas en el mercado fértil de Europa de productos sostenibles, Sprout Europa ha sido un socio importante en este crecimiento. Efectivamente inmediato, que se hará cargo de todas las operaciones del día a día Sprout, cuentas de clientes, y de propiedad intelectual. Tienen un fuerte plan de crecimiento internacional de Sprout.

El equipo Democratech está en transición hacia nuevas y emocionantes proyectos, pero siempre tendrá un lugar especial para Sprout en sus escritorios, en sus marcos de las ventanas, y en sus corazones. Sprout Europa puede ser alcanzado en www.plantyourpencil.com ya través de Michael Stausholm, en ms@sprout-europe.com y + desde 45 hasta 21.424.758. Serán continúan las operaciones en las instalaciones de Cambridge, MA y con sus proveedores y fabricantes estadounidenses.

Escribiendo con Sprout

La idea es simple, al interior de la parte poste

rior de cada “Sprout” hay una semilla que puede plantarse en un jardín común y corriente, en tu oficina (con su debido recipiente) o para cualquier otro tipo de habitación a la que quieras darle un toque más verde. Sprout viene en una gran variedad de semillas:

  • Caléndula
  • Cilantro
  • Tomate Cherry
  • Eneldo
  • Berenjena
  • Jalapeño
  • Menta
  • Perejil
  • Rábano
  • Romero
  • Salvia
  • Tomillo
  • Tomate

¿Cómo esta formado Sprout?

Sprout es un lápiz sencillo, sin mayor coloración artificial. Está hecho en base a madera cómoda al tacto y atractiva a la vista. Nos gusta escribir con lápices de madera. Tienen una sensación táctil que incluso los mejores lápices mecánicos no pueden igualar. No tiene goma de borrar porque no quieren cometer errores. Hubieran tenido que sacrificar la calidad general, sumado al coste y la complejidad, era un error por completo. Tampoco han querido añadir pinturas y colores innecesarios.

Brote de plantación Sprout

Nada fuera de lo común, a excepción de su semilla que para ser activada simplemente se necesita un poco de tierra y agua. Los resultados se podrán ver en un par de semanas.

La cápsula de la semilla es activada por el agua, una vez que el agua disuelve la cápsula protectora comienza la germinación de la semilla. Han plantado decenas de brotes y han encontrado que suelen brotar en torno a una semana.

El objetivo es lograr que el lápiz sustentable, se mantenga en el gusto de los consumidores, por lo que han incluido por lo menos 3 semillas en cada cápsula para maximizar las posibilidades de éxito de la germinación.

Compartir en redes sociales