Súper energías limpias en el Parque Independencia

Súper energías limpias en Bahia Blanca. DÍA DE ACCIÓN MUNDIAL PARA UNA TRANSICIÓN HACIA 100% DE ENERGÍAS RENOVABLES. Este sábado 26 a las 16 hs, en el Parque Independencia, los voluntarios de Greenpeace estarán realizando actividades recreativas sobre las energías limpias. Construir un mundo más sustentable y amigable con el medio ambiente es la responsabilidad de todos.

Bajo el marco del Movimiento por el Clima y del hashtag *#AccionPorElClima*, durante el *sábado 26 de septiembre*, Greenpeace Bahía Blanca va a promover las soluciones al problema del cambio climático, en actividades durante la tarde a las 16 en el Parque Independencia.

Durante el día, el equipo estará promoviendo las soluciones al problema del cambio climático que acecha nuestro planeta realizando diferentes actividades.

Se representarán a las tres energías renovables; solar, hidráulica y eólica, informando acerca de la situación actual con charlas, y juegos didácticos para los más chicos.

A semanas de la COP21 en París, donde los países firmarán un acuerdo por el clima global, buscamos el 100% de energías renovables para 2050.

Este movimiento es coordinado por una amplia gama de redes de base y grupos climáticos, entre ellos, Greenpeace, 350.org, Avaaz, Red de Acción Climática, Coalición Climat 21 y Amigos de la Tierra.

Habrá charlas informativas sobre el tema y juegos didácticos para los más pequeños.

Invitan a la camunidad a llevar el mate y pasar una linda tarde.

¿Qué significa ser voluntario en Greenpeace?

Integrantes del grupo de Bahía Blanca te lo cuentan en primera persona:

- Ser voluntario es hacer algo al respecto. Es querer formar parte e involucrarte con lo que crees que importa.

En este caso me hice voluntaria de Greenpeace porque me apasiona el medio ambiente, y pienso que si no habría gente que se interese e involucre, muchas de las cosas correctas de hoy en día no existirían.

Tiene impacto en tu vida, en la vida de los demás, en las campañas. Cada vez que vuelvo de una acción siento que, al menos en esas horas, impacté de forma positiva en el planeta y la gente que me rodea.( Rosario Coll)

- Mi nombre es Carolina Hernandez, tengo 22 años y soy voluntaria de Greenpeace desde hace dos años, cuando abrió el grupo local en Bahía Blanca. Nunca había participado de un voluntariado, me acerque porque me parecia una buena oportunidad de participar de una manera más directa. Siempre me había interesado en las campañas de Greenpeace, las seguía y las firmaba, pero ahora tenía la oportunidad de ser parte, de hacer, de ponerle el cuerpo. Ser voluntario para mi es tener la convicción de que entre todos podemos cambiar algo, que es posible y que si trabajamos juntos es más fácil alcanzar los objetivos que nos proponemos.

Florencia Ferretti - EN EL VOLUNTARIADO SE ENCUENTRAN PERSONAS CON UN CORAZON ENORME, QUE TMB PELEAN POR LOS MISMOS IDEALES QUE UNO Y A PURO PULMON.

Ezequiel Hancen - Ser voluntario es hacer algo por convicciones, por ideales, por amor y con la retribución enorme que representa sentirse parte del cambio, parte de la esperanza, de lo que debe ser y no es.

Los voluntarios somos realmente el corazón de Greenpeace y de muchas otras ONG´s, y uno puede ver eso en el día a día y en el largo plazo también, viendo los resultados de nuestras acciones y la de nuestros compañeros, y de hecho, es en parte lo que mantiene viva la llama de que se puede.

SabrinaPin
977