Movilidad sustentable

SUSTENTABILIDAD Y CUIDADO FÍSICO: LA UNIVERSIDAD DEL SUR ENTREGÓ "BECAS BICICLETA"

16 de Julio del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

Doce estudiantes recibieron sus rodados, que les permitirán trasladarse a clases. Viven a más de 20 cuadras de la Universidad del Sur y hasta el momento, utilizaban el transporte público o recorrían la distancia a pie.

de qué se trata la iniciativa

La “Beca Bicicleta” consiste en la entrega de una bicicleta rodado 26, un casco y un chaleco a los y las estudiantes seleccionados. El rodado pasa a ser de su propiedad, con la salvedad de que no pueden aplicar a una nueva beca de transporte por tres años. Este año se entregarán 18 unidades, cuya inversión total asciende a $ 858.769.

Recibieron esta beca doce estudiantes de Bahía Blanca, dos de Trelew, uno de El Bolsón, uno de Jáchal, uno de General Las Heras, uno de Coronel Dorrego y otro de Coronel Suárez. 


Los beneficiarios son un estudiante de Abogacía, uno de Arquitectura, dos de Ingeniería Agronómica, uno de Electrónica, cuatro de Sistemas de Información, uno de Ingeniería Química, y otro de la licenciatura en Administración.

"es lo más ecológico"

Lucas es de Dorrego, tiene 21 años, estudia Marketing en el Juan 23 e Ingeniería en Sistemas en la UNS. “Me parece que la bici es lo más ecológico y lo más económico, vivo a unas 20 cuadras, y me manejo caminando o cuando hace mucho frío en colectivo, pero es un gasto muy grande”

Valentina, por su parte, tiene 18 años y estudia Agronomía, es de Trelew y vive en las residencias estudiantiles de la UNS. Diariamente cubre la distancia entre el barrio universitario y el campus en el colectivo de la Universidad o caminando. “Esto me permite manejar mejor mis horarios y tener más tiempo para estudiar, porque es más independiente”, explicó. 

sustentabilidad y cuidado físico

“Queremos colaborar con sus estudios y también transmitir un mensaje que tiene que ver con la sustentabilidad y el cuidado físico”, expresó el rector Daniel Vega. “la situación socioeconómica a la que nuestros estudiantes no escapan es cada vez más compleja.

Compartir en redes sociales