Noticias

SUSTENTAR TV CAPACITÓ SOBRE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS A COMERCIANTES Y PRESTADORES TURÍSTICOS DE VILLA VENTANA

16 de Junio del 2022 | 2 min lectura| Sergio Sili
Compartir

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Subsecretaria de Ambiente del municipio de Tornquist, la Delegación de Villa Ventana y Sustentar TV organizaron una charla sobre residuos sólidos urbanos en esa localidad serrana.

La temática de la jornada destinada a comerciantes y prestadores turísticos fue la correcta gestión de los residuos sólidos urbanos.

Luego, se realizó una visita al Centro de Día y al Hospital Municipal, donde se inauguró una compostera y son los mismos empleados los que se encargan de gestionar los residuos orgánicos.

En el Centro ya hace bastante tiempo vienen trabajando en compostaje y hacen una gran labor en separación de residuos. También rehúsan y reciclan varios materiales para intervenciones artísticas .  

RESPONSABILIDAD

“Tenemos que asumir la responsabilidad de separar y de reducir la basura, de generar cada vez menos residuos. Ese es el desafío para entrar en la economía circular. No es gratuito que saquemos muchas basura a la calle”, mencionó Alejandra Goncalves Mendez, CEO de Sustentar TV.

“Si tuviéramos el mundo ideal y la basura se gestionara al 100%, igual tendríamos residuos que no se pueden reciclar al fin de la cadena. Cada material tiene su ciclo: un plástico se puede reciclar tres o cuatro veces o un papel, cinco veces, pero más no”, amplió.


Compartir en redes sociales