Residuos

TALLER DE COTIDIAFONOS CON BASURA EN GRAL LAMADRID

02 de Julio del 2013 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

El viernes pasado en la localidad de general Lamadrid, sustentar llegó con su equipo a visitar al centro educativo Complementario 801 que en el marco de los festejos de sus 40 años con la comunidad, nos invitaron a disfrutar con ellos de un ecotaller de cotidiafonos.

Para aquellos que no saben que son los cotidiafonos, son instrumentos musicales con elementos cotidianos, en este caso usamos ¨basura¨.

Nos acopañó Jorgelina Mercapide, terapista ocupacional que nos enseñó la necesidad de crear y construir objetos a partir de basura, con un fin musical, para poder llevar adelante la reutilización de aquellas cosas que para mucho es basura, pero que con un poco de imaginación puede ser algo muy divertido.Los niños disfrutaron mucho, ya que hicieron sonar sus juguetes.

Además como siempre disfrutamos de charlar con ellos sobre que son las 3R, vimos un video y descubrimos que a ellos cuidar el planeta no les es indiferente, sino que asumen el compromiso con mucha energía y ganas de hacer  por el cuidado del medioambiente.

Luego disfrutamos de una rica merienda que nos regaló la Cooperativa Obrera de General Lamadrid, que luego con su residuo, pudimos hacer monederos para llevarnos a casa.

Desde ya debemos agradecer en primer lugar a las autoridades de la comuna de Gral Lamadrid, Juan Carlos Pellitta,intendente y Marcos Granier secretario de Medio Ambiente, quien coordino todo el evento , a los profes de gimnasia, a Mirta  Soler y Laura Ditz directoras del establecimiento y a todas las docente que colaboraron para que esta tarea se lleve a cabo.

Además cabe destacar que ella en lo cotidiano de sus actividades están haciendo actividades muy interesantes de reciclado, por eso les abrimos las puertas desde sustentar, para que puedan mostrar lo que sus alumnos hacen.

Invitamos a todas las instituciones del país que quieran enviarnos sus aportes al medio ambiente, para que lo mostremos desde aquí y otros puedan sentirse inspirados por esta propuesta.

Compartir en redes sociales