Residuos

TALLER DE JUGUETES ECO EN LA PLAYA

04 de Enero del 2016 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

Taller de juguetes eco en la playa. El sábado 2 de enero comenzamos el 2016 Reduciendo, reciclando y reutilizando en el primer taller de juguetes eco de este año, y además lo llevamo a la playa. 

Muchos chicos de todo el país que disfrutaban  de unas hermosas vacaciones en la ciudad de Monte Hermoso, pudieron participar del taller haciendo muy buenas creaciones donde tímidamente muchos padres colaboraron y hasta crearon sus propios diseños.

Crear conciencia que se puede tener una nueva mirada acerca de cómo influimos cada uno en el medio ambiente. La degradación del medio ambiente es uno de los problemas mundiales más graves que enfrenta la población moderna.  El  Taller de Juguetes Eco, con juegos, instrumentos y juguetes reciclados, intenta llegar a los chicos para que descubran el valor de las 3 R. Chicos y grandes se divierten creando hermosos juguetes, trabajando, y entendiendo que los residuos pueden servir y convertirse con un poco de imaginación en hermosos juguetes.

Este taller es  un espacio pensado para toda la familia, donde a través del juego hacemos reflexionar sobre los residuos y su valor . Para reutilizar, reinventar y re divertirse.  Ya estuvimos en las localidades de Bahía Blanca, Pehuajo, Lamadrid, Torquinst, Monte Hermoso Etc.

Las actividades constan de la reutilización de residuos, para hacer juguetes, la actividad está pensada para niños y sus padres acompañan la actividad, generando un hermoso espacio de juegos entre padres e hijos en donde al finalizar no terminamos de descubrir quién es el niño.

Reinventando juegos clásicos, la idea es mostrarles a los chicos que aquello que parece que ya no sirve más, con creatividad y ganas puede volver a servir para algo, destacando la versatilidad de algunos materiales, que en la naturaleza pueden ser muy perjudiciales, pero que usados de modo correcto pueden ser interesantes. 

Buscamos encontrar equilibrio, soluciones prácticas que estén al alcance, que sean viables y que favorezcan el desarrollo de una sociedad más sana, que admita la convivencia entre empresas y gente, para que ambas encuentren un camino que los incluya y permita el crecimiento a través de estas prácticas sustentables.

Tenemos que agradecer en esta ocasión a la municipalidad de Monte Hermoso, a la Cooperativa Obrera,  a Edes y a el parador Guardalavaca que hicieron posible que estemos este

  de enero junto a los chicos. El  16 de enero nuevamente visitaremos esta ciudad !!!Los esperamos.

Compartir en redes sociales