Noticias

TALLER DE JUGUETES ECO 2

10 de Junio del 2015 | 2 min lectura| Alejandra
Compartir

En la comunidad de Saldungaray se desarrolló el segundo taller de juguetes eco con una nutrida participación. Gracias a la colaboración de docentes y la participación de la comunidad, además de la asistencia de la secretaría de medio ambiente de Tornquist, sobre todo Walter Taylor quien organizó los detalles y la Cooperativa Obrera quien apoya estos talleres.

Chicos y grandes se divirtieron y crearon hermosos juguetes con la ayuda de Natalia Godoy, trabajaron casi tres horas, y entendieron que los residuos pueden servir y convertirse con un poco de imaginación en hermosos juguetes.

Luego de una charla introductoria, los chicos descubrieron el valor de las 3 R Reducí, reciclá, reutilizá y lo pusieron en práctica. Si bien ya se está hablando en el mundo de las 6 R, nosotros preferimos hacer hincapié en estas reglas sencillas, para que se lleven a casa el concepto. Desde ya, el objetivo más que cumplido al ver las caras de alegría de los chicos, de los padres y de las docentes, al haber compartido esta actividad y luego de ese tiempo cuando nos despedimos consultamos nuevamente a los niños que eran las 3r y supieron responder. Podemos decir que se fueron con las manos llenas el corazón contenta, y una misión de ahora en más, reducir reciclar y reutilizar.

Gracias a las docentes de la escuela N°2 de Saldungaray por recibirnos y la Municipalidad de Tornquist y a la Cooperativa Obrera. Ahora vamos por el tercero, en Necochea.

Compartir en redes sociales