Comidas saludables

TARTITAS DE CHOCLO SIN TACC

20 de Julio del 2021 | 2 min lectura| Florencia Piatti
Compartir

Beneficios y propiedades del choclo

El choclo es un cereal libre de glúten por lo que es ideal para las personas con enfermedad celíaca. Además, contiene una gran cantidad de hidratos de carbono lo cual lo hace perfecto para calmar el hambre por varias horas con pocas calorías. Así, el maíz es ideal para personas que deseen controlar temas de sobrepeso o lleven algún régimen de adelgazamiento.

También contiene una cantidad interesante de proteínas; además de un alto contenido de fibra soluble, que ayuda a controlar el colesterol, el estreñimiento, etc. 

Es una de las plantas con más riqueza en vitamina B1, necesaria para que el organismo pueda transformar los alimentos en energía y para que el cerebro pueda absorber glucosa, necesaria para su buen funcionamiento. También, es rica en vitamina B7 o biotina, niacina, ácido fólico o vitamina B9, inositol, vitamina A y distintos minerales como potasio, magnesio, hierro, fósforo y cinc.


A continuación te dejamos una receta súper fácil y rica, para que aproveches todos los beneficios y propiedades del choclo. 

Tartitas de choclo

Ingredientes:

- 1/2 lt. de leche semidescremada
- Choclos desgranados
- 3 cdas. de aceite
- 3 cdas. de almidón de maíz (diluido en agua fría)
- 6 tapas de empanadas sin gluten 
- Romero picado c/n
- Sal y pimienta a gusto

Preparación:

  1. Calentar la leche con el choclo previamente precocido y desgranado.
    Antes de que rompa hervor, agregar dos cucharadas de aceite junto con el almidón de maíz (antes diluido en agua fría). Cuando rompa el  hervor, revolver 60 segundos más. Agregar el romero picado y condimentar a gusto con sal y pimienta.
  2. Colocar las tapas de empanadas en tarteras individuales (previamente aceitadas) o darles forma de canastita, y agregar el relleno.
  3. Llevar a horno moderado (180 ºC), aproximadamente de 10 a 12 minutos. Retirarlas y servir.



Te dejamos otra opción para que sigas aprovechando las propiedades del choclo: empanadas de choclo y zanahoria.

Compartir en redes sociales