Tecnologia

TE DOY UNA MANO: PRÓTESIS SOLIDARIAS

18 de Julio del 2019 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir


Ellos son padre e hijo: Guillermo y Gerónimo. Su objetivo principal es regalarles manos ortopédicas a personas que lo necesiten; que les sea imposible adquirir una por sus propios medios.

“Empezamos de casualidad con esto, mi papá fue Bombero y ayudó mucho a hogares y comedores. Él me inculcó el amor por ayudar a otras personas sin esperar nada a cambio. Por la tele vio un informe de las prótesis y me dijo que lo ayude a conseguir una impresora 3D, así empezamos", explica Gerónimo

Te doy una mano: prótesis solidarias

“Una impresora 3 D no tiene nada que ver con una de papel. Transfiere información desde la computadora hacia la impresora y lo que tenías en la pantalla en modelo 3 D se transofrma en realidad por medio de filamentos que se funden a 210° y crea la figura”, describió.

Cabrera dijo además que “nosotros trabajamos con PLA que es un muy buen material porque es muy resistente y fácil de imprimir. Una mano por ejemplo, lleva como tiempo de impresión entre 25 y 35 hs porque son diferentes piezas, tamaños, modelos”.

“Esto no es invento argentino, hay modelos en internet de gente solidaria que los diseña y los pone en la red. Tomé uno de esos modelos y lo adapté. En un año entregamos más de 100 manos”, señaló.

Portasueros en San Juan


 Desde la tristeza de estar junto a niños con enfermedades, a la felicidad de entregarles los portasueros con super poderes de Te doy una mano.
En el mes de mayo estuvieron presentes en el Hospital Rawson de San Juan  junto a Hernan Palazzo en representación de Creapack S.A - Packaging y Lapeband, Larry De Clay en representación de su increíble programa solidario Late X Vos y Fundación Pediátrica Argentina - FUPEA. También estuvo presente  Guillermina Valdés, la esposa de Marcelo Tinelli, viviendo el hermoso momento de darles una alegría a estos pequeños pacientes que la pelean COMO HÉROES es la pelea difícil que es el cancer, por ejemplo.

Los portasueros con Superpoderes van a ser entregados a gran escala, en caso de formar parte de alguna institución y querer pedir para su hospital, ponerse en contacto por mensaje con la página de TE DOY UNA MANO.

Embajada de la República Argentina en Mozambique


 Te doy una mano fue reconocido en La Casa de Africa por la labora solidaria llevada a cabo en Mozambique durante el mes de noviembre junto al Padre Juan Gabriel Arias.
Un reconocimiento que les da el impuso a anunciar que este año volveremos al continente Africano a llevar su ayuda desde Argentina. No sólo llevarán las prótesis de manos que llevan entregadas en todo el mundo, sino que también se incluirán los Portasueros con dibujos de animales poderosos para que los chicos puedan recuperarse más rápido y de una manera más alegre de una enfermedad.

“Te doy una mano” va juntando sonrisas. ¿Y cómo las conseguimos?

Las sembramos desde el momento que las impresoras 3D se ponen a trabajar. Desde el momento que recibo el pedido y dice “mano con los colores de mi dibujo favorito; SONIC”.

Ahí es cuando la magia empiea...
Pasan los días y esa “semilla” se transforma en “expectativa” en los chicos e “ilusiones” para los no tan chicos.
Ilusiones que vienen a la cabeza con ideas locas de “que es lo primero que voy a hacer cuando tenga mi mano?”.
El otro día, en medio de la felicidad, un hombre nos preguntó “ahora voy a poder tomar cerveza a 2 manos??” Y la respuesta fue, entre carcajadas, “si obvio, la mano es tuya, hace lo que te haga feliz”.
La lista de las cosas que pueden hacer con nuestras manos es infinita. Empieza por agarrar un vaso por primera vez, pero no tiene límite. Ya son más de 330 en todo el mundo, y al igual que la lista, nosotros no tenemos límite.
¿Es una locura pensar que con 20 años buscó cambiar el mundo?
Puede que si. Puede que no.
Estoy inclinado más por la segunda opción. Pero de algo estoy seguro, la solidaridad se contagia ❤️
Te doy una mano cambia vidas, cambia realidades, pero principalmente... COSECHA SONRISAS.

Posteo de Gero del 4 de Julio de 2019 en su cuenta de Facebook.


Compartir en redes sociales