Noticias

TECHOS VERDES AHORA EN EL COLECTIVO

05 de Setiembre del 2013 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

El proyecto PhytoKinetic ha realizado una prueba piloto en un colectivo-autobús de pasajeros urbanos en la ciudad de Girona.

El techo del colectivo está cubierto por plantas de estación que contribuyen a absorber emisiones de CO2 mientras circula por la ciudad.

La arquitectura sustentable y las nuevas ciudades sostenibles e inteligentes están apostando por el uso de cubiertas vegetales en tejados, edificios, jardines… y ahora en los techos de los colectivos.

El proyecto PhytoKinetic en su afán por incrementar las zonas verdes y con ello la absorción de CO2 está colocando cubiertas vegetales en los techos de los colectivos urbanos. Por el momento se ha realizado una prueba piloto en un autobús propiedad del camping de Castell Montgrí, en la localidad gerundense de l’Estartit parte de los Pueblos de Gerona/Girona en Cataluña.

También se cuenta con la primera furgoneta con cubierta vegetal, demostrando así la eficacia de las cubiertas enjardinadas en autopistas y carreteras.

Phytokinetic utiliza una capa de espuma hidropónica de 7 cm de espesor que se puede instalar fácilmente en la cubierta útil de un bus urbano que suele medir unos 20 m2. El jardín permanece en su lugar gracias a las bandas de acero inoxidable micro-perforadas fijadas con una malla de protección ultra-ligera. Este sistema utiliza el agua generada por el aire acondicionado del vehículo para el riego de la cubierta.

Para Marc Grañén, creador de PhytoKinetic, una flota de 300 autobuses con la cubierta ajardinada, por ejemplo, representaría una superficie de 6.000 metros cuadrados de vegetación desplazándose constantemente por la ciudad.

El objetivo del proyecto PhytoKinetic es claro: incrementar las zonas verdes en las ciudades, incrementar la absorción de CO2, aumentar el nivel de humedad ambiental y refrescar el ambiente, además de dotar al transporte público de un atractivo ecológico y turístico.

Fuente:http://comunicarseweb.com.ar

Compartir en redes sociales