Techos verdes, en China construyen 4 casas arriba del shopping.
Hoy sorprende un nuevo emprendimiento de cuatro casas sin muebles que se emplazan encima de un centro comercial en Zhuzhou, provincia de Hunan, plantean dudas sobre su seguridad, pero los planificadores de este nuevo desafío arquitectónico, dijeron que las estructuras fueron construidas legalmente y con la documentación requerida.
El gobierno Zhuzhou ha realizado inversiones constantes para construir una ciudad verde después de haber sido nombrado una de las 34 ciudades jardín a nivel nacional en 2008, en China.
Se hicieron, las cuatro casas, en la azotea de la Plaza Jiutian Internacional, un centro comercial, este desarrollo innovador, este techo demuestra la capacidad de aprovechar el espacio inmobiliario existente en los lugares donde la propiedad nueva es escasa y cara.
Es una nueva oportunidad de asegurar una vida en contacto con espacios verdes en el centro de las ciudades. China Daily informa que las casas encima de Jiutian Internacional Square Mall están destinadas a funcionar como oficinas para los empleados, promotores del centro comercial de bienes raíces, y presentan una interesante posibilidad para las zonas urbanas en busca de ofrecer a los residentes un espacio más verde.
Los techos verdes sirven como una forma de mitigar los impactos del efecto de isla de calor urbano, que afecta a muchas ciudades. La idea es que la introducción de follaje para techos, ayudará a enfriar las zonas urbanas que son considerablemente más caliente que las zonas rurales cercanas.
Las villas en la azotea marcan un logro importante para Zhuzhou, una ciudad que comenzó a dedicar recursos significativos a la ecologización de su infraestructura.
El desarrollador, Zhuzhou Estate Jiutian Real, utilizó diseños modernos y decoración del paisaje para hacer que los edificios parezcan barrios, pero nunca tuvo la intención de venderlos, dijo Li.
La construcción del centro comercial – incluyendo los edificios de tejados en las cuatro esquinas del centro comercial – obtuvo la aprobación de las autoridades «, afirmó.
Otras ciudades están haciendo esfuerzos similares. Beijing introdujo una nueva ley en 2011 que requiere que los techos verdes con vegetación viva en edificios que tienen menos de 12 plantas, son más cortos que 45 metros y fueron construidos en los últimos 20 años.
Fuente http://www.chinadaily.com.cn/china/2012-08/16/content_15679402.htm
