Residuos

CONTRUÍ TU TERMO MATERO SOLAR, RECICLADO!

15 de Febrero del 2016 | 3 min lectura| Alejandra
Compartir

Te vamos a contar cómo fabricar un termo solar reutilizando un termo roto y cosas que tienes en casa. Si bien existen opciones que podes comprar aca te mostramos como hacerlo vos mismo.

Esto surgió de una idea de un lector de Sustentartv, Nicolás Brown decidió reutilizar su termo roto además de poner en práctica sus conocimientos de energía solar, lo cual le agradecemos.

Gracias por  compartirlo con nosotros para que lo difundamos.

Paso a paso 

Primero conseguimos cartón y lo cortamos del tamaño de la botella pet de dos litros . El cartón luego lo forramos con aluminio para que la superficie refracte los rayos del sol.

Al termo roto le sacamos la capa de chapa o aluminio de afuera y dejamos la capsula interior, ese interior metálico lo pintamos con pintura negra sintética,o lo forramos  con cubierta negra  y asi reciba el mayor calor posible, recordemos que las superficies negras absorben mejor los rayos del sol.

Lo que nos lleva a pensar como siempre que la energía solar es una fuente gratis e inagotable de energía que en muchos casos no estamos aprovechando como deberíamos.

Armado:

Tomamos el cartón y lo cortamos como en la foto, y luego lo revestimos de aluminio, para armar un concentrador de rayos, lo que logra que la capsula del termo se caliente en media hora con sol.

Luego tomamos el termo pintado de negro lo llenamos de agua, cortamos la botella pet que nos permita volver a ensamblar, o sea se corta de la mitad de la botella para arriba dependiendo del envase pet, lo que hay que lograr es volver a ponerlo una parte dentro de la otra para lograr el efecto invernadero, o sea entra el calor y queda contenido por el pet.

Este envase pet lo afirmamos con un precinto al cartón y listo lo dejamos al sol, se calculó 30 min aprox para calentar el agua, dependiendo el lugar y la intensidad de los rayo del sol. Gracias Nicolas Brown que hizo esta genial idea de reciclado y energía solar.

Materiales :

Cartón

Tijeras

Papel aluminio

Termo roto

Botella pet

Precinto filtro uv

Compartir en redes sociales