Noticias

TETRALUX: DE BASURA A ARQUITECTURA SUSTENTABLE

16 de Agosto del 2015 | 2 min lectura| SabrinaPin
Compartir

A través de la reutilización de cajas de leche, los arquitectos chilenos de Tetralux han desarrollado un sistema constructivo versátil y comercializable, con la capacidad de construir espacios públicos sombreados para la ciudad. El sistema se basa en un marco triangular que encierra el panel de cajas de leche otorgándole resistencia estructural y la posibilidad de auto ensamblarse con módulos similares en distintas posiciones.

Siempre fiel a sus principios Tetralux Arquitectos busca perfeccionar su propuesta vinculando la comunidad con los espacios públicos de manera sustentable y con amplio valor agregado por el diseño de cada proyecto.

Existe una necesidad de habilitar espacios ya sea de manera temporal o permanente incorporando diseño, funcionalidad y alta orientación a la sustentabilidad. Vinculando estos espacios a la comunidad y a la comunidad con el medio ambiente, la vida al aire libre y la apropiación del entorno.

Tetralux: de basura a Arquitectura sustentable. Los emprendedores chilenos de Tetralux Arquitectos ofrecen soluciones a estas problemáticas mediante la construcción de paneles modulares fabricados principalmente con envases de leche reutilizados, donde su innovador diseño permite utilizarlo como una pieza de Lego para habilitar estos espacios exteriores de manera versátil, adaptado al entorno y a las diversas necesidades de las personas transformando la basura en una propuesta de arquitectura.

El sistema se basa en un marco triangular que encierra el panel de cajas de leche otorgándole resistencia estructural y la posibilidad de auto ensamblarse con módulos similares en distintas posiciones, logrando innovadoras y funcionales propuestas cuya versatilidad ha permitido incluso la creación de un árbol navideño de 10 metros.

Tomando como punto de partida este innovador modulo inicial, la oficina incubada en la Universidad Técnica Federico Santa María (con aportes financieros ID+I de Conicyt), busca hacerse cargo de la falta de espacios públicos en las ciudades de hoy.

Compartir en redes sociales