Noticias

TIEMPO DE ACTUAR #COP25: LAS 10 PRIORIDADES MÁS URGENTES

11 de Diciembre del 2019 | 2 min lectura| alejagm
Compartir

Tiempo de Actuar 


El secretario general
-
Comentarios en la COP25 CASO EN CLIMA AMBICIÓN

Madrid, 11 de Diciembre de 2019


Es el tema de esta COP.Es un tema apropiado en muchas los niveles.

El calibre de la acción mostrada por España, Chile y el Cambio Climático de la ONU para entregar esta COP sin problemas en cuestión de semanas es realmente notable.

Es un testimonio de la urgencia del trabajo antes de todos nosotros. Las pruebas científicas presentadas en las últimas semanas sólo ha aumentado esta urgencia.

El mundo es cada vez más caliente y más peligroso rápido de lo que creía posible.

Puntos de inflexión irreversibles están a la vista y a toda velocidad hacia nosotros.


A medida que el logotipo para COP25 indica, es de cinco minutos para la medianoche en la emergencia climático global.

La contaminación de carbono debe dejar de subir en 2020 y comienza a caer para mantener los objetivos de Acuerdo de París al alcance realista.

Somos un camino muy largo por detrás, pero todavía hay razones para creer que podemos ganar esta carrera.

Por nuestra parte, tenemos la fuerza de la ciencia, los nuevos modelos de cooperación, y una creciente ola de impulso para el cambio.

Fundamentalmente, tenemos un marco global en el Acuerdo de París para hacer el trabajo. Ahora tenemos que poner a tope para el trabajo.

Que los países medios deben cumplir las promesas hechas en París para ampliar sus compromisos climáticos nacionales cada cinco años - a partir de 2020.

Por lo tanto, los próximos 12 meses serán cruciales.

En el año 2020, hay que ofrecer lo que la comunidad científica ha definido como una necesidad, o nosotros y cada generación que sigue va a pagar un precio insoportable.

Eso significa embarcarse en el camino de las emisiones de gases de efecto invernadero de corte en un 45 por ciento desde los niveles de 2010 por 2030 y para lograr neto de cero emisiones de CO 2 por 2,050.

Esto es lo que esperamos de la revisión de los compromisos nacionales en virtud del Acuerdo de París en COP26 el año que viene en Glasgow.

Y espero que el mayor número de países posible intensificará este año en COP25.

Levantando la ambición en los próximos 12 meses ha sido la piedra de toque de esta COP. Y fue una pieza central de la Acción sobre el Clima Ia Cumbre celebrada en septiembre.

Hoy tengo el placer de conocer mi informe de la Cumbre.

Captura lo que entregó la Cumbre, y cómo el sistema de la ONU ayudará a poner esas iniciativas para el trabajo.

Y establece mis prioridades para la acción climática en el año crucial por delante.

Todavía estamos muy lejos de nuestro objetivo de un mundo carbono neutral para el año 2050 por lo que podemos limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados.

Necesitamos más ambición, más solidaria y más urgente.

Hoy en día, me gustaría compartir mis principales 10 prioridades contigo.

  1. La primera es la de asegurar compromisos de los principales emisores de los compromisos nacionales más ambiciosas para el 2020, en línea con el límite de 1,5 grados. Esto es absolutamente esencial para mantener los Objetivos de París a su alcance.
  2. En segundo lugar, necesitamos todos los gobiernos a seguir el ejemplo de los 75 países que se comprometieron a venir adelante en 2020 con las estrategias neto de cero emisiones para 2050 o comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050 o antes.Necesitamos que todos los países a intensificar el próximo año.
  3. En tercer lugar, tenemos que hacer compromisos nacionales más ambicioso en sectores que no estaban plenamente parte de la imagen en 2015, como las soluciones basadas en la naturaleza.
  4. En cuarto lugar, hay que abordar la dimensión social del cambio climático, asegurando que los compromisos nacionales incluyen una transición justa para las personas cuyos puestos de trabajo y medios de vida se ven afectadas a medida que avanzamos desde el gris a la economía verde. A medida que nos ajustamos, también hay que tener en cuenta el componente de género del cambio climático y eliminar las barreras que limitan la capacidad de las mujeres, en particular las mujeres pobres, para prosperar en una economía verde y adaptarse a los impactos climáticos.
  5. En quinto lugar, hay que reducir la capacidad del carbón actual y asegurar que no hay más nuevas centrales eléctricas de carbón se construyen a partir de 2020. El carbón es la única barrera más grande a un futuro 1,5 grados.  Es clave para la descarbonización de las economías y mejorar la salud de las personas.
  6. En sexto lugar, hay que acelerar la transición al 100 por ciento de energía renovable, eficiencia energética aumento, acabar con los subsidios a los combustibles fósiles y descarbonizar sectores clave como el transporte.
  7. En séptimo lugar, hay que cambiar los flujos financieros más rápido, hacer que las finanzas sostenibles más fácilmente disponibles, incluso a través del Fondo Verde para el Clima, y el movimiento en el precio del carbono. Si cambiamos la tributación de los ingresos de carbono, vamos a gravar la contaminación no personas.
  8. En octavo lugar, se intensificación de apoyo a las personas afectadas por el cambio climático y la construcción de un futuro más resistente. Hay que poner la adaptación y la resiliencia en el centro de la toma de decisiones y la asignación de recursos financieros. La Cumbre entregado iniciativas que harán de mil millones de personas más seguras.Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer.
  9. En noveno lugar, hay que cumplir con los compromisos adquiridos en la Cumbre de Pequeños Estados insulares en desarrollo y los países menos desarrollados. Ellos son los primeros en sufrir de trastornos climáticos sin embargo, han hecho menos que aportar.
  10. Y, por último, debemos poner en práctica iniciativas de planes de trabajo eficaces para descarbonizar los sectores clave, como el envío de la Cumbre; vivienda y transporte; y las industrias del acero y del cemento.

    Damas y caballeros, Como muestra el informe, la Cumbre entregado importantes y prácticos nuevas acciones y un aumento en el impulso climático.

    Estoy encantado de ver que el impulso continúa creciendo, como estamos viendo aquí hoy.

    Liderado por Chile, la Alianza Clima La ambición se puso en marcha en la Cumbre de Acción por el clima en Nueva York.


    Setenta países firmaron junto con 100 de las principales ciudades.

    A ellos se unieron con las empresas un valor combinado de $ 2.3 billones de dólares y los inversores gestión de más de $ 2 billones.

    Hoy hemos oído desde el Pacto Mundial de la ONU que el número de empresas en la Alianza casi se ha duplicado.

    Los nuevos inversores también se han unido, prácticamente duplicando el tamaño de la Alianza de Propietarios de Activos de $ 2 billones de dólares en septiembre a más de $ 4 billones actuales.

    Estoy profundamente alentado por este crecimiento. Se muestra el sector privado y el capital privado ahora se están moviendo a gran escala.

    El cambio del color gris a la economía verde está encendido, y se está acelerando.

    En la Cumbre también vimos muchos países, regiones y más de 100 ciudades - incluyendo muchos de los más grandes del mundo - se comprometen a la neutralidad de carbono para el año 2050.

    Estoy muy ansiosa por tener noticias de nuevas incorporaciones a la Alianza hoy.

    En resumen, la Cumbre proporcionó un escenario global para mostrar que está intensificando.

    Como ya he mencionado, sino que también demostró que no es.

    A medida que el punto de no retorno ocupa un lugar preponderante, es el momento para hablar derecho.

    Mayores emisores del mundo tienen que hacer mucho más.

    Si no llegamos a la neutralidad de carbono para el año 2050, se verán perjudicados todos nuestros esfuerzos actuales para promover el desarrollo sostenible.

    Es por ello que los principales emisores serán una prioridad en los próximos 12 meses, a medida que avanzamos hacia la COP26.

    Os dejo todos aquí hoy con una reflexión final.

    Se ha dicho que no hay nada más poderoso que la idea cuyo tiempo ha llegado.

    Amigos - acción climática es una idea cuyo momento ha llegado.

    Se ha llegado en parte a través de la simple lógica de la supervivencia.

    Miles y miles de especies, y ahora a naciones enteras, que ya están luchando por su existencia.

    Mucho antes de lo que esperamos, la gente de todo el mundo se enfrentarán a la misma lucha - si no cambiamos curso.

    Hoy en día, la gente de todo el mundo están exigiendo una más limpio, seguro, mundo más justo, y que están listos para salir y conseguirlo.

    Así, a medida que mirar hacia adelante a 2020, hay mucho por hacer.

    Sin embargo, nuestra dirección es clara.

    El límite de 1,5 grados todavía está dentro de su alcance. Por lo tanto, os exhorto - en los días, semanas y meses por delante - que se mantenga firme, el trabajo en conjunto y se niegan a ceder en esta lucha por nuestras vidas
Compartir en redes sociales