Comidas saludables

TOMATES RELLENOS

01 de Octubre del 2021 | 2 min lectura| florencia
Compartir

¿Querés preparar una comida rápida especial para estos días de primavera? No te pierdas estos tomates rellenos. En pocos minutos vas a tener una comida muy rica y saludable.

Propiedades del tomate

El tomate es una fruta que se usa en una gran cantidad de recetas ya que sirve tanto para platos fríos, como platos calientes.
Es un ingrediente imprescindible en nuestras cocinas, no solo por la variedad de recetas en las que puede usarse sino porque posee múltiples beneficios y propiedades, siendo un alimento muy nutritivo y saludable.

El tomate tiene muy pocas calorías, esto se debe a que la mayor parte de su peso (un 94%) corresponde a agua, por lo cual te ayudará a limpiar el organismo y reducir la retención de líquidos. También ayuda a adelgazar y es ideal para la piel.

Es un poderoso antioxidante natural: contiene vitaminas A, C y E, ellas te ayudarán a evitar la oxidación de las células, el envejecimiento prematuro y la agresión de los radicales libres.

Asimismo, el tomate mejora la salud de tus huesos, la salud ocular y la salud cardíaca. Este alimento es un aliado para reducir los niveles de colesterol.

Preparación

 Lavar bien 4 tomates redondos. Para que queden firmes, apoyarlos con la parte del tallo hacia abajo, y cortar - de la parte que quedó hacia arriba - una tapa de 1 cm. aproximadamente. Reservarla.

♢ Ahuecar con cuidado los tomates y colocar en el interior de cada uno un huevo. Condimentar a gusto con sal, pimienta, orégano fresco y mezclar con un tenedor.

♢ Colocar por encima el queso parmesano rallado (30 gr aprox. por cada tomate), colocar la tapa y sostenerla con un escarbadientes cruzado. 

♢ Lubricar una fuente con aceite, disponer los tomates y llevar a horno medio por 10 minutos. Una vez cocidos, retirarles el escarbadientes y servirlos. 




También te puede interesar: entradita de tomates secos.

Conocé el #tomatechallenge con Damián Betular.

Compartir en redes sociales