Ciudades inteligentes

ENTRADITA : TOMATES SECOS.

21 de Febrero del 2016 | 2 min lectura| Alejandra Gonçalves Mendes
Compartir

Entradita: Tomates secos

Una guarnición deliciosa para acompañar carnes o preparar en ensaladas también es muy bueno utilizarlo para aderezar pastas y conservarlos en aceite es muy bueno para salir del apuro, como para picar algo.

Son tomates maduros que han pasado por un proceso de secado, ya sea al sol o al horno, perdiendo su natural humedad, y por consiguiente el sabor del tomate se intensifica. Pueden secarse al sol, que es la manera ‟clásica” pero requiere de muchos días, o al horno, y en un solo día tendremos los tomates secos.

Ingredientes

  • 10 Unidades de Tomates grandes
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Pizca de Pimienta negra

Preparación

Lavar bien los tomates y cortarlos por mitades.

Podes retirar la pulpa y pepas del tomate o no, como más te guste, que después la podrás usar para realizar salsas o diferentes rellenos.

Lleva los cascos de los tomates a una refractaria o placa para horno.

Salpimentar a gusto y llevar al horno unos 4 horas a 70ºC, darlos vueltas para lograr que pierdan toda la humedad y una vez que se encuentren firmes ya estarán listos.

Lo ideal es obtener unos tomates como se observan en la fotografía, también puedes secarlos al sol, pero este proceso tarda unos dos o tres días aproximadamente. Entonces, puedes escoger el método de secado que más te convenga.

¡A disfrutar!!

Compartir en redes sociales