Ciudades inteligentes

TORNQUIST AVANZA CON LA FORESTACIÓN, REFORESTACIÓN Y REPOSICIÓN DE PLANTAS

10 de Noviembre del 2022 | 2 min lectura| Sergio Segui
Compartir

El Departamento de Arbolado del municipio de Tornquist avanza con su plan de forestación, reforestación y reposición de plantas en diferentes puntos del distrito.

En las últimas semanas, en la localidad cabecera fueron colocados 22 ejemplares en la avenida Rivadavia como fresnos americanos, acacia melanoxilon y dodoneas, utilizando hidrogel, lo que permite retener agua y cuidar el recurso.

En tanto, en el dique San Bernardo de Sierra de la Ventana se plantaron 10 sauces (cinco eléctricos y cinco llorones), y cuatro sen de campo (especie nativa); mientras que, en Tres Picos, cuatro crespones y dos fresnos americanos.

Varias de las especies colocadas son provenientes de la Estación Forestal ubicada en el Parque Provincial.

El objetivo del intendente Bordoni

“Una de las principales tareas con la que continuará el plan será la reposición de ejemplares en avenida Sarmiento de Tornquist y en veredas de domicilios donde se habían extraído plantas que se encontraban enfermas o en mal estado”, señaló el intendente Sergio Bordoni.

“Este año ya sean plantado más de seiscientas árboles; también se sacan aquellos que están viejos o están a punto de caerse y se ponen nuevos. La idea que tenemos es reforestar todo el distrito, aún en aquellos lugares donde necesitan mucho cuidado porque el viento es muy intenso y el clima es muy seco”, expresó el jefe comunal en diálogo con Sustentar TV.

Desde el primer momento que dijeron que Tornquist es un distrito ecológico trabajamos para eso. Seguimos con esas iniciativas y creo que vamos por un muy buen camino”, agregó.

Compartir en redes sociales