Udumbara, misteriosa flor que solo aparece...

¿Conoces la misteriosa historia de la flor de Udumbara?

¿Qué significa Udumbara?

Udumbara en sánscrito quiere decir: "Flor de buen augurio que viene del cielo", estas asombrosas y diminutas flores blancas de Udumbara se suspenden sobre los delicados tallos, los cuales son más finos que un cabello humano.

Plantas increibles que nos deslumbran por sus características.

Historia de la Udumbara

Según las Escrituras Budistas, ellas sólo florecen una vez cada 3.000 años, ante la llegada de Chakravartin, el Rey Santo que Gira la Rueda que viene para rectificar el Dharma en el mundo humano

Las escrituras sostienen que es un producto de la omnímodo y sobrenatural; una flor celestial que no existe en el mundo terrenal, y se manifiesta debido a la gran virtud y las bendiciones de un Buda Tathagata.

En las Escrituras, este Buda es el Rey que gobierna el mundo, no con la fuerza, sino con la Gran Ley, y ofrece salvación a los seres del mundo.

¿Por qué se dice que es una flor misteriosa?

El misterio es que nadie sabe de donde viene, se dice que viene del aire. Además brota en cualquier superficie: bronce, vidrio, fibra sintética, fruta, un marco de aluminio, otra flor, etc .

Esta flor misteriosa que soporta sol, tormentas, granizos, dura como 40 días y no necesita tierra ni agua.

Algunos biólogos afirman que las supuestas flores en realidad son huevos de crisopa, un frágil insecto de color verde claro con alas transparentes y ojos dorados, cuyo hábitat está en bosques y jardines.

En naciones donde imperan las creencias budistas, los devotos creen que han retornado estas legendarias flores.

La primera se encontró en Corea en 1997. Más tarde apareció en China, Taiwán, Corea, Malasia, Singapur, Australia y América. Se comprobó que crecen sobre otras plantas, encima del metal, y de estatuas de Buda.

Se cree que la aparición de estas flores produce armonía y buena suerte a la Humanidad.

¿Será verdad la leyenda de esta flor legendaria y por fin sea el momento favorable para que mejore este mundo nuestro?

Alguien dijo alguna vez “Desplegando sus pétalos, la flor abre su corazón para escuchar el viento, para recibir el aire y la luz, para jugar con la mariposa, para darse al mundo. Es el momento favorable.

En cualquier caso, sea cierta o no la llegada de esta flor, siempre es aconsejable pensar que el momento presente es el único que existe y por tanto el único en que cada uno de nosotros puede poner su granito de arena para la Humanidad comience a despertarse...

FUENTES

Extracto de nota de la revista "2013 y Más Allá"

La Gran Época y deorienteaoccidente.wordpress.com

SabrinaPin
1059