Noticias

INVENTARIOS LOCALES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

10 de Diciembre del 2016 | 2 min lectura| Sabrina Pin
Compartir

Inventarios locales de Gases de Efecto Invernadero

El pasado miércoles 7 de diciembre, se realizó en el Museo Estévez de la ciudad de Rosario, con el auspicio de la Fundación Friedrich Ebert y la Municipalidad de Rosario, un nuevo taller para referentes locales sobre el armado de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero, bajo la metodología GPC que es utilizada a nivel internacional.

La actividad contó con la participación de funcionarios municipales de:

- Rosario,

- Villa Gobernador Gálvez,

- Capilla del Monte, Cruz Alta,

- Crespo,

- Los Molinos,

- Armstrong,

- Correa,

- Totoras,

- Venado Tuerto

- Caseros

Cada uno de los municipios presentes relató las experiencias que están implementando en el armado de sus Planes Locales de Acción Climática que permitirán bajar las emisiones de GEI, y el trabajo que en paralelo están realizando para finalizar sus inventarios locales.

Diferente tecnología, algunas antiguas y otras de vanguardia deben empezar a conjugarse para poner en marcha este nuevo esquema al que nos estamos enfrentando.

Taller dictado por RAMCC

El taller fue dictado por el equipo técnico de la RAMCC conformado por Emanuel Ayala y Florencia Mitchell y la apertura fue realizada por Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la Red Municipal y Coordinador de Politicas de Sustentabilidad de la Municipalidad de Rosario.

Actualmente la RAMCC ha acompañado el armado de Inventarios de GEI a 60 municipalidades de Argentina, y otras 30 lo finalizarán en los próximos meses.

Existen muchos proyectos en la Argentina, con tecnologías sencillas que nos permiten bajar estos gases pero aplicarlas es el desafío.

De esta forma Argentina se posiciona como uno de los países de la Región donde los gobiernos locales adquieren un gran protagonismo en la lucha frente a un tema que deberá incluir a todos los sectores de la sociedad en el corto plazo.

Compartir en redes sociales