un arco iris mágico que se volvió viral

Brent Rossen publicó una foto en Reddit que su novia tomó de un pantano de arco iris, y en 24 horas la foto recibió más de 120,000 votos. La pareja estaba disfrutando de un paseo por el Parque Estatal First Landing en Virginia cuando se encontraron con el fenómeno inusual.

"Mi novia y yo caminábamos por el bosque la otra semana y vimos una piscina de arco iris por primera vez", escribió Rossen en su publicación.

Entonces, ¿cómo sucede esto?

Jeff Ripple, un ex líder de Florida Sweat Sword, dijo a la BBC que el efecto del arco iris se produce debido a los aceites naturales liberados por la vegetación en descomposición. Las hojas en descomposición en el agua liberan ácido tánico y se forma una película delgada sobre el agua acumulada en pantanos y marismas. Cuando la luz del sol lo incide en un cierto ángulo, puedes ver los hermosos colores.

Sin embargo, si miras el agua en una sombra, parece ser agua de pantano normal. 

Pero, en un día soleado, puedes ver el arco iris cuando lo miras desde un ángulo. El agua también debe permanecer inmóvil durante un largo período de tiempo para que aparezcan los arcoiris. Ripple dice que cualquier movimiento desde el flujo de la hoja, las perturbaciones del viento o la corriente "destruirá la frágil película del arco iris".

Según los informes, este fenómeno ocurre en varios pantanos y pantanos a lo largo de la costa este. El ingeniero retirado Michael Hussey publicó una foto en Facebook de una piscina de arco iris en Tallahassee, Florida. La amiga de Swamp Walk, Sandra Friend, también ha escrito en su blog acerca de su experiencia con los pantanos de arco iris, y Annie de Not Just Abroad también ha publicado sobre un pantano de arco iris en el parque del condado de Caw Caw en Charleston, Carolina del Sur.

Hussey dice que ve que esto suceda cada tres o cuatro años, y es "hermoso ver".

Thomas Thornton, gerente de instalaciones en el pantano de Caw Caw, dice que debe ser el resultado de algún tipo de tormenta perfecta, y parece que hay que tener suerte para verla en persona.

Fuente/Imágenes: BBC / Shutterstock

SabrinaPin
0